Disneylandia cumple 50 años.
Publicada el 06 mayo 2004 11:01:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2004

Disneylandia se prepara para celebrar su 50 aniversario como ’’el lugar más feliz del mundo’’, con un programa de festejos que se sucederá a lo largo del 2005 por los 10 parques de atracciones de la compañía Disney.

Disneylandia se prepara para celebrar su 50 aniversario como ’’el lugar más feliz del mundo’’, con un programa de festejos que se sucederá a lo largo del 2005 por los 10 parques de atracciones de la compañía Disney.

Es un festejo que oficialmente comenzó hoy y que se prolongará durante los próximos 18 meses en conmemoración de ese 17 de julio de 1955 en el que el primer parque temático creado por Walt Disney abrió sus puertas.

Una semilla que, cuando se van a cumplir las bodas de oro de este parque, ha germinado en un total de diez instalaciones, incluidos los dos parques en California, los cuatro de Orlando (Florida), además de los situados en Tokio, París y el de futura creación en Hong Kong, junto con los cruceros Disney.
Todos ellos serán escenario de una fiesta que la compañía Walt Disney ha querido definir como ’’la celebración más feliz del mundo’’.

’’Hoy da comienzo un año de fiesta’’, resumió el humorista Art Linkletter, quien a sus 96 años es la mejor voz para anunciar un acto en el que ya tomó parte hace cerca de 50 años, cuando inauguró junto a Disney este parque de atracciones situado al sur de California.

Esta es una nostalgia a la que la compañía Disney recurrió durante todo el anuncio, contando incluso con la presencia de la legendaria Julie Andrews, la protagonista de ’’Mary Poppins’’, que sirvió con ’’un poco de azúcar’’ los anuncios de esta onomástica.

’’Disneylandia es el regalo que nos dejó Walt Disney’’, resumió Andrews, la única estrella presente en el acto.

Hace cerca de 50 años figuras como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Ronald Reagan o Jerry Lewis acompañaron a Disney en el momento en que hizo realidad el que llamó ’’su último sueño, el más ambicioso’’.

Ahora quedó en manos de los ejecutivos de la empresa anunciar un programa de actos que optaron por la nostalgia para celebrar los éxitos de este parque.

Para ello los diferentes parques se intercambiarán atracciones y espectáculos para darlos así a conocer en los diferentes puntos del globo donde Disney ha llevado su sueño.

’’Somos una imagen icónica que nuestros seguidores internacionales asocian con Estados Unidos’’, subrayó el director operativo de la compañía, Robert Iger.

Entre las principales novedades está la singladura de los cruceros que hasta la fecha Disney tenía en el Atlántico, y que a partir de ahora partirán desde el puerto de Los Angeles con destino a la costa de México en el Pacífico.
Una docena de cruceros que a partir del 28 de mayo del 2005 llevarán a puertos como Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas a Mickey y a sus amigos, además de aquellas familias que se unan al viaje por 1.399 dólares.

Los parques de Orlando heredarán atracciones de París y California, además de inaugurar una nueva titulada ’’Expedición Everest’’ para el 2006.

En París, las bodas de oro de Disneylandia significarán un nuevo espectáculo pirotécnico; Tokio inaugurará una nueva atracción de velocidad titulada ’’Lost River Delta Thrill’’, y en Hong Kong, la apertura de un nuevo parque para finales del 2005 o principios del 2006 será el regalo de cumpleaños.

’’El 50 aniversario será un acontecimiento en la leyenda de este parque’’, resaltó el ahora director general de la compañía Disney, Michael Eisner.
El anuncio de estas celebraciones tuvieron lugar cuando la compañía Walt Disney atraviesa una de sus peores crisis, con el 43 por ciento de sus accionistas solicitando la cabeza de Eisner en la última junta de accionistas.

De hecho la falta de innovación en la mayor parte de los festejos anunciados para estas bodas de oro coincide con las críticas vertidas en los últimos meses por Roy Disney, sobrino del fundador del parque.

Desde su página de internet www.savedisney.com, el ex directivo de la empresa y principal accionista ha acusado a la compañía Disney de buscar beneficios a corto plazo y traicionar la creatividad y la visión de su fundador.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.

Terra Natura Benidorm recibirá la visita de la princesa Bella y Bestia en el puente de diciembre
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado un programa especial de entretenimiento para el puente de diciembre. El próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la visita de los personajes del conocido cuento infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí