Una turista denuncia a Terra Mítica por falta de seguridad y pide 120.000€.
Publicada el 09 septiembre 2004 10:34:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004

LA MUJER, QUE SUFRIÓ VARIAS FRACTURAS AL TENER QUE SALTAR DE UNA ATRACCIÓN, PIDE EL CIERRE DE LA MISMA Y, SEGÚN EL PARQUE, UNA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS MORALES

Una turista madrileña ha denunciado al parque temático Terra Mítica por posibles defectos de funcionamiento en las medidas de seguridad de la atracción "El vuelo del Fénix" y por presunta negligencia humana, por lo que ha pedido el cierre cautelar de las atracciones. Según el parque, la supuesta afectada solicita 120.000 euros por daños morales.

El marido de la denunciante, Carlos Soler, y el letrado Iván Hernández afirmaron que los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de agosto, hacia las 23:30 de la noche, cuando la mujer, identificada como Olga Martínez, se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha, e inicio del metatarso del tercer dedo del pie izquierdo como consecuencia de un percance en dicha atracción.

A través de su letrado, Martínez solicita como medida cautelar "el cierre al público de las atracciones del parque temático de Terra Mítica", hasta que se garantice la seguridad a los usuarios.

Asimismo, exige que todas las atracciones cuenten con un perfecto funcionamiento del sistema de seguridad, que impida que éstas se pongan en marcha si los arneses de seguridad no se encuentran fijados.

La denuncia, presentada el pasado 18 de agosto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Benidorm, está dirigida contra todo el Consejo de Administración de Terra Mítica, los empleados que intervinieron en el accidente y los responsables del parque.

Además,se dirige contra el responsable de las medidas de seguridad y contra los propios interventores que gestionan la suspensión de pagos a la que Terra Mítica se acogió el pasado mes de mayo. En definitiva, son 35 las personas contra las que Olga Martínez Marcos presenta su denuncia, tal y como recoge el escrito.

El relato de los hechos señala que la mujer se disponía a disfrutar de "El vuelo del Fénix" con unas amigas cuando, al ver que uno de los asientos permanecía bloqueado y que no podía ser liberado manualmente, la encargada de la atracción manifestó que iba a proceder a liberar el mismo desde la consola de la atracción.

Soler dijo que instantes después, "sin que los arneses de las personas sentadas se hubieran bloqueado y sin sujeción alguna", el módulo empezó a ascender, "al tiempo que la operaria, con evidentes muestras de nerviosismo, corrió hacia el módulo tirando de los pies de una de las turistas mientras gritaba "no, no, no y les instaba a saltar mientras el módulo seguía ascendiendo".

Dada la altura que alcanza la atracción, unos 60 metros, según indica el escrito, y el estado de nerviosismo de la empleada del parque, Olga Martínez saltó al suelo desde una altura de tres metros "siguiendo las instrucciones de la empleada del parque", insistió el marido de la denunciante.

Como consecuencia del salto, Martínez sufrió diversas roturas en ambas piernas que la mantendrán inmovilizada durante unos tres meses. Finalmente, el módulo se detuvo a unos 6 metros de altura, sin que nadie más saltara de la atracción.

Martínez, que tampoco quedó satisfecha con el trato médico que le dispensó el parque temático, según dijo su marido, ha denunciado a Terra Mítica por defectos de funcionamiento en las medidas de seguridad de "El vuelo del Fénix", además de por negligencia humana.

Hernández afirmó que "debería existir un sistema de seguridad que impidiera que las atracciones entraran en funcionamiento si no se encuentran fijados los arneses de seguridad".

El abogado considera que el accidente "no sólo fue causado por la grave negligencia de la responsable de dicha atracción, sino porque no funcionó ninguna de las medidas de seguridad que deben disponer dichas atracciones".

Versión del parque

Terra Mítica Parque Temático de Benidorm SA sostuvo que el abogado de la turista madrileña que ha presentado una denuncia contra el complejo tras sufrir un accidente en una atracción el pasado 1 de agosto pidió a la empresa 120.000 euros en concepto de daños morales.

"Dijo que si no se satisfacían, acudiría a los medios de comunicación para criticar las medidas de seguridad de Terra Mítica", aseguraron fuentes del parque, que lamentaron "profundamente" el accidente y agregaron que la empresa "hizo todo lo posible para que la víctima recibiera un trato exquisito".

Sobre el trato médico dispensado a la víctima, que el marido y el abogado de ésta criticaron en la rueda de prensa, las fuentes mencionadas señalaron que incluso le ofrecieron una ambulancia para trasladarla a su domicilio, ubicado en Madrid, tal y como les solicitaron.

La sociedad afirma que está dispuesta a hacerse cargo de la indemnización que corresponda a la víctima por los días de baja que deba estar como consecuencia del accidente, "pero no accede a las indemnizaciones que reclama por daños morales".

Sobre la seguridad en sus instalaciones, Terra Mítica señala que ha llevado a cabo, como hace siempre que ocurren este tipo de hechos, una investigación en "El Vuelo del Fénix" y ha reforzado la seguridad de dicha atracción.

"El primer principio que guía a Terra Mítica es la seguridad de todos sus visitantes, lo que se demuestra en que en estos cuatro años no se han producido incidentes de gravedad y es uno de los parques temáticos más seguros del mundo", apuntaron las fuentes de la empresa.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí