La nueva atracción Synkope, del tipo Giant Frisbee, alcanza una altura de 35 metros.
Publicada el 20 noviembre 2004 10:32:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004

La nueva atracción Synkope, del tipo Giant Frisbee, alcanza una altura de 35 metros, una velocidad de 90 km/h y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

Terra Mítica abre hoy al público Synkope, la nueva atracción instalada en el área de Grecia del Parque Temático de Benidorm. De esta forma, el complejo incrementa su oferta de ocio y diversión con una atracción mecánica que hará las delicias de los amantes de las sensaciones extremas y de velocidad y que podrán disfrutar lo que resta de temporada en la que el Parque abre sus puertas todos los fines de semana hasta el 19 de diciembre, incluido todos los días del puente del 4 al 8 de diciembre.

John Fitzgerald, director general indicó que con la instalación de Synkope "se pone de manifiesto la confianza que los accionistas de la sociedad tienen en el proyecto. Hemos realizado una inversión de 2,7 millones de euros en esta nueva atracción y eso es una muestra indiscutible que los socios de Terra Mítica apuestan por el futuro de la empresa".

Por su parte, Fernando Martínez, director comercial aseguró que Synkope "va a ser una sensación. Es una atracción que tiene una altísima aceptación y que está diseñada y dirigida principalmente al público joven".

"Hemos elegido una ubicación estratégica en uno de los puntos más altos del Parque y eso permite que la atracción sea vista desde Benidorm y por supuesto desde la carretera, incluso por la noche, con la iluminación que hemos instalado, será más espectacular aún", comentó Martínez.

Los encargados de estrenar la atracción fueron los miembros de la Asociación ParKeTematiKo, un nutrido grupo de amantes de los Parques Temáticos con sede en Alicante que describieron a Synkope como "la mejor atracción de Terra Mítica, es lo más parecido a volar en un parapente, realmente es la sensación de volar".

Así es Synkope

Synkope es una atracción del tipo Giant Frisbee. Los visitantes se ubican en una plataforma circular, similar a un enorme platillo, en asientos parecidos a los de la montaña rusa Tizona o la caída libre El Vuelo del Fénix, es decir, sus ocupantes van sujetos por un arnés con los pies suspendidos y de cara al exterior.

Esta plataforma redonda está unida a un eje central de más de 22 metros, en cuya parte superior se encuentran los elementos mecánicos. Toda la estructura se sustenta a su vez sobre cuatro grandes pilares.

La atracción se mueve como si de un péndulo se tratara, alcanzando una altura de 35 metros, describiendo un ángulo de 120 grados por cada lado (240 grados en total) con un movimiento horizontal y vertical que alcanza velocidades superiores a los 90 km/h, a la vez que la plataforma central realiza un giro circular sobre su propio eje.

A lo largo de su recorrido, los visitantes llegarán a alcanzar una aceleración de 3,6 g, superando de esta forma a montañas rusas como Tizona o el Magnus Colossus, además de la caída libre El Vuelo del Fénix. Diferentes asociaciones y entusiastas de parques temáticos de todo el mundo definen el Giant Frisbee como la mejor atracción complementaria de vértigo y velocidad.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí