El dinero de Benidorm busca las vueltas de Terra Mítica.
Publicada el 12 julio 2004 10:22:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004

Podría ser una excelente solución para resolver el difícil problema de Terra Mítica. Empresas y empresarios de Benidorm, con el plácet de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), estudian la posibilidad de hacerse cargo del ruinoso parque temático. Al fin y al cabo, el proyecto TM fue diseñado e impulsado con el consenso de ellos (y el dinero de todos), por uno de los suyos, Eduardo Zaplana, y estrellado al poco de despegar por su falta de calidad y la de sus directivos. La sociedad Aqualandia, de Benidorm, integrada básicamente por dos influyentes personajes de la ciudad, Tomás Velasco y el notario Antonio Magraner, junto con la participación de otros socios hoteleros y empresarios benidormenses, ha ideado una no descabellada propuesta que podría darles inmensos beneficios a cambio de salvar el parque.

La operación es muy compleja y arriesgada para ambas partes. Su esquema consiste en el traslado de los dos parque de Aqualandia (Aqualandia y Mundomar) desde su ubicación actual en el entorno de Benidorm hasta los terrenos adyacentes a Terra Mítica. Y una vez reconstruidos allí, unificar y explotar conjuntamente la gestión de todos ellos. A cambio, el Ayuntamiento de Benidorm recalificaría como edificables los terrenos actuales de Aqualandia (una parte ya lo están), lo cual permitiría a sus socios la obtención de significados beneficios. Condición indispensable para que los socios de Terra Mítica aceptaran esta operación es que Aqualandia se comprometa inexcusablemente a participar en el capital de TM en precio y porcentaje a establecer. Nadie quiere otro caso Paramount, que cobra por gestionar pero no ha evitado el desastre. Quien quiera gestionar, deberá también mandar, y para eso hay que ser accionista de referencia (y antes levantar la suspensión de pagos)

La operación, que dará mucho que hablar en el futuro (está sólo planteada), tiene muchos hilos sueltos. ¿Qué opinan los otros dos grandes socios del parque? Si la CAM ve con innegable simpatía esta propuesta, Bancaja mantiene su dontancrediano «no tenemos nada que decir», pero podría sentirse celosa del protagonismo que adquirirían en esta operación sus primos del sur. Ello sin contar que en Pintor Sorolla tienen en Parques Reunidos un socio, aliado y también candidato a llevarse Terra Mítica (no obstante, Parques Reunidos ha perdido opciones desde que fuera adquirida recientemente por fondos de inversión extranjeros).

También hay que contar con la posición del tercer accionista de referencia del parque, una Generalitat presidida por Francisco Camps, del que no se sabe cómo vería que se hicieran cargo de TM amigos, socios y parientes de Zaplana. Gente tan próxima a él, al clan de Valladolid y al caso Naseiro como el notario Magraner, por mucho que éste haya demostrado con creces su experiencia en parques de ocio (en la actualidad, Aqualandia asesora parques en Venezuela, Vietnam, Isla Mauricio, Dubai, Turquía, República Dominicana...). Sólo la posibilidad de que el ex presidente pueda estar cerca de toda esta movida (lo cual parece indiscutible), pone de los nervios a más de uno en la capital del país valenciano.

Salinas pende de un hilo

El director gerente del consorcio de la Copa del América, José Salinas, está luchando denodadamente contra su destitución. Salinas considera que no hay motivos objetivos para ello y con ese argumento se bate frente a los que lo sitúan ya en la calle con un 99% de probabilidades. Cierto que el gerente del consorcio no ha hecho muchos amigos durante todo este tiempo dado su singular carácter, pero tampoco ha cometido imprudencias o torpezas reseñables, salvo su propia antipatía. Pero ocupa un puesto clave, vistoso y con marcado matiz político, que lo convierte en pieza de caza mayor para los organismos interesados en el evento. El último candidato aparecido sobre el tapete de sus posibles sustitutos es Alejandro Mañes, economista, asesor de empresas y ex director general de FeriaValencia. Independientemente de cualquier otra consideración sobre José Salinas, Mañes dispone de un labrado perfil que lo convierte en el anillo perfecto para el dedo de la Copa del América.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí