Los accionistas de Terra Mítica ceden en sus posturas para evitar suspender pagos.
Publicada el 19 mayo 2004 09:48:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004

CAM, Bancaja, BBVA y Rural Caja se ofrecen como garantía ante el resto de acreedores para lograr la ampliación de la deuda sin necesidad de recurrir al suelo

ALICANTE/VALENCIA. Los accionistas de Terra Mítica, el parque temático situado en Benidorm, celebraron ayer un consejo «informativo» que tendrá su continuación a partir del mediodía de hoy. La reunión, prevista en principio para la tarde del lunes, sirvió para constatar una cierta cesión de los socios de referencia, Bancaja y CAM, por una parte, y la Generalitat, por otra, respecto a sus férreas posiciones iniciales.

Con la idea unánimemente admitida de que el objetivo común es evitar a toda costa la suspensión de pagos para un negocio que arrastra una deuda acumulada de 214 millones de euros, las dos cajas valencianas, que lideran el plan de reestructuración financiera que se resisten a aceptar los acreedores del complejo, así como el Gobierno autonómico, evidenciaron ayer con ciertos gestos su respectiva voluntad de comprometerse todavía más en garantizar el futuro del proyecto como negocio.

Así, las entidades valencianas, junto al BBVA y Rural Caja, estudian plantear al resto de los sucriptores del crédito sindicado concedido al parque ofrecerse como garantía para lograr que acepten la capitalización de la deuda que resta por satisfacer así como la ampliación a diez año del periodo previsto para devolver lo que resta del importe del préstamo, 83 millones de euros. Se trataría de una fórmula idónea para preservar los terrenos de titularidad pública que la Generalitat cederá para ampliar el capital del parque y, sobre todo, de evitar que sean hipotecados tal y como exigen los bancos y cajas acreedores.

La opción de recalificar

En cuanto al Ejecutivo que preside Francisco Camps, su contribución al proyecto consistió desde el principio en la aportación de los terrenos sobre los que fue erigido el parque. Hoy, con una situación financiera realmente delicada, se le pide que, como demandan los acreedores, se aporten en régimen de hipoteca los 785.000 metros cuadrados correspondientes al área de reserva titularidad de la sociedad pública Proyectos Temáticos. En este sentido, fuentes consultadas por ABC señalaron que la negativa institucional a hipotecar el suelo sigue siendo plena, aunque se estudia transigir con una recalificación de los mismos cuyos réditos servirían para hacer frente a los pagos del crédito sindicado.

En fuentes financieras existe el convencimiento de que el fantasma de la suspensión de pagos, por ser la solución menos conveniente para todos los implicados, se disipirá «en cuestión de horas», en beneficio de un acuerdo que será aceptado por unos acreedores que han marcado el viernes como el último día para ver la propuesta encima de la mesa. Además, no dudan de que el sentido de la responsabilidad de los dirigentes públicos, convencidos de la viabilidad del proyecto, se impondrá finalmente para desbloquear una situación que está perjudicando la imagen promocional del parque temático.

Pese a que el consejero de Economía de la Generalitat, Gerardo Camps, ya declinó aportar luz sobre el destino de los terrenos al estimar que eso es algo que debe decidir el consejo de administración del parque, la idea de partida pasa por edificar sobre ellos apartamentos y hoteles que habrán de cumplir unas exigencias de adecuación al entorno del complejo de ocio.

Clientes a las puertas

En este sentido, la idea de garantizarse entre la usuarios de esos futuros establecimientos clientela potencial para el complejo encajaría con algunos de los presupuestos contemplados en el plan de negocio diseñado por los socios de referencia, entre los que destaca disgregar del parque el área de Egipto para reconvertirla en una zona de ocio de libre acceso, al estilo de las existentes en otros parques temáticos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí