Warner Bros quiere entrar en la puja para la gestión de Terra Mítica.
Publicada el 22 febrero 2004 09:36:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004

La multinacional debería romper o renegociar su exclusividad con el parque de Madrid
A Terra Mítica no le van a faltar ofertas para hacerse cargo de su gestión cuando finalice su contrato con Paramount pese a su grave crisis financiera. Warner ha sido la última en interesarse por entrar en la puja, aunque antes debe solucionar el escollo que representa su contrato de exclusividad para España con el parque de Madrid.


Piolín y el Pato Lucas, los muñecos más populares de la Warner, en el parque de ocio de la multinacional en Madrid.

La multinacional americana Warner Bros está interesada en hacerse con la gestión de Terra Mítica, según desvelaron ayer fuentes del consejo de administración del complejo de ocio benidormense. Se trata de un interés conocido entre los responsables del parque, como apuntaron ayer, aunque de momento no hay nada concreto. De hecho, reiteraron que ese interés fue comentado entre consejeros del parque.

Las fuentes del consejo consultadas por LAS PROVINCIAS indicaron que hasta el momento no han recibido oferta alguna de Warner Bros para asumir la gestión de Terra Mítica, ni tampoco precisaron si se producirá a corto o medio plazo. Lo que no parece probable es que se tome en consideración, al menos por el momento, debido al contrato que les mantiene unidos con Paramount hasta final de 2005, puesto que no hay maniobra posible que permita desvincularse de la filial de Viacom sin hacer frente a la indemnización acordada en su día en concepto de blindaje del contrato.

Esa opción parecería más factible si se mantiene el interés una vez haya finalizado el contrato actual, ya que no parece probable que sea prorrogado dado el malestar existente con la gestión de Paramount, que ha sido calificada de “fracaso” en numerosas ocasiones. De hecho, hace apenas dos meses se intentó en vano romper el contrato.

Fuentes del complejo de ocio de Benidorm señalaron que a los accionistas “les convence más la gestión de Warner Bros”, a pesar de que el parque temático de Madrid no está registrando buenos resultados desde su apertura hace dos años, ya que lleva acumulados unos 40 millones de euros en pérdidas. En Terra Mítica existe ya el convencimiento de que el acuerdo suscrito con Paramount Parks “no se tocará” este año, pero también creen que es necesario “un lavado urgente de cara con el relevo de directivos, técnicos y especialistas”.

En cualquier caso, la entrada de Warner en Terra Mítica no sería un camino de rosas. Fuentes de Warner en Madrid y del complejo de ocio en Benidorm coinciden en que ahora mismo sería imposible que esta multinacional pudiera hacerse cargo de Terra Mítica “porque tiene firmado un contrato de exclusividad en España” con el parque de la capital de España que tendría que romper o renegociar. Además, añadieron que “Warner, como tal, no puede gestionar nada porque es sólo una marca que, además, tiene vendido el uso de sus productos de parques temáticos a una empresa llamada Premier, que es la que se encarga directamente de la gestión”. Algunas fuentes consultadas creen no obstante que existen fórmulas para facilitar la entrada de Warner.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí