Warner Bros quiere entrar en la puja para la gestión de Terra Mítica.
Publicada el 22 febrero 2004 09:36:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004

La multinacional debería romper o renegociar su exclusividad con el parque de Madrid
A Terra Mítica no le van a faltar ofertas para hacerse cargo de su gestión cuando finalice su contrato con Paramount pese a su grave crisis financiera. Warner ha sido la última en interesarse por entrar en la puja, aunque antes debe solucionar el escollo que representa su contrato de exclusividad para España con el parque de Madrid.


Piolín y el Pato Lucas, los muñecos más populares de la Warner, en el parque de ocio de la multinacional en Madrid.

La multinacional americana Warner Bros está interesada en hacerse con la gestión de Terra Mítica, según desvelaron ayer fuentes del consejo de administración del complejo de ocio benidormense. Se trata de un interés conocido entre los responsables del parque, como apuntaron ayer, aunque de momento no hay nada concreto. De hecho, reiteraron que ese interés fue comentado entre consejeros del parque.

Las fuentes del consejo consultadas por LAS PROVINCIAS indicaron que hasta el momento no han recibido oferta alguna de Warner Bros para asumir la gestión de Terra Mítica, ni tampoco precisaron si se producirá a corto o medio plazo. Lo que no parece probable es que se tome en consideración, al menos por el momento, debido al contrato que les mantiene unidos con Paramount hasta final de 2005, puesto que no hay maniobra posible que permita desvincularse de la filial de Viacom sin hacer frente a la indemnización acordada en su día en concepto de blindaje del contrato.

Esa opción parecería más factible si se mantiene el interés una vez haya finalizado el contrato actual, ya que no parece probable que sea prorrogado dado el malestar existente con la gestión de Paramount, que ha sido calificada de “fracaso” en numerosas ocasiones. De hecho, hace apenas dos meses se intentó en vano romper el contrato.

Fuentes del complejo de ocio de Benidorm señalaron que a los accionistas “les convence más la gestión de Warner Bros”, a pesar de que el parque temático de Madrid no está registrando buenos resultados desde su apertura hace dos años, ya que lleva acumulados unos 40 millones de euros en pérdidas. En Terra Mítica existe ya el convencimiento de que el acuerdo suscrito con Paramount Parks “no se tocará” este año, pero también creen que es necesario “un lavado urgente de cara con el relevo de directivos, técnicos y especialistas”.

En cualquier caso, la entrada de Warner en Terra Mítica no sería un camino de rosas. Fuentes de Warner en Madrid y del complejo de ocio en Benidorm coinciden en que ahora mismo sería imposible que esta multinacional pudiera hacerse cargo de Terra Mítica “porque tiene firmado un contrato de exclusividad en España” con el parque de la capital de España que tendría que romper o renegociar. Además, añadieron que “Warner, como tal, no puede gestionar nada porque es sólo una marca que, además, tiene vendido el uso de sus productos de parques temáticos a una empresa llamada Premier, que es la que se encarga directamente de la gestión”. Algunas fuentes consultadas creen no obstante que existen fórmulas para facilitar la entrada de Warner.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí