Quieren construir un Parque Temático del Cine, que supondrá una inversión de 360 millones.
Publicada el 19 diciembre 2004 08:12:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004

Marcano confirmó ayer este proyecto, que recibiría 800.000 visitantes en su primer año de funcionamiento
EFE/SANTANDER
Javier L. Marcano. / M. DE LAS C

El consejero de Cultura, Javier López Marcano, confirmó ayer que una empresa ha propuesto al Gobierno construir un Parque Temático del Cine, que supondrá una inversión de 360 millones y que «sólo en el primer año podría recibir 800.000 visitas», como informó ayer este periódico. Aunque reconoció que el proyecto está en una fase media entre la idea y la ejecución, admitió que por su envergadura, «tendría visos» de ser Proyecto Singular de Interés Regional.

Marcano explicó que un grupo de empresarios planteó meses atrás esta iniciativa al Gobierno regional y que esta misma semana ha tenido lugar una nueva reunión en la que han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y varios consejeros, para hablar de un «proyecto bien concebido y capaz de entusiasmar a cualquiera». Subrayó que «puede suponer una inversión inicial cercana a los 400 millones de euros», con lo que en caso de ejecutarse sería un «instrumento dinamizador de actividad, de empleo y de riqueza para toda Cantabria».

'Celtus Parques Temáticos', impulsores del proyecto, han solicitado al Gobierno «por lo menos la decisión de la ubicación y, si se puede, la aportación de los terrenos». Al respecto, señaló que «ellos tienen en mente varias ubicaciones», que el Gobierno estudiará, aunque también y añadirá otras.

Marcano dijo que teniendo en cuenta que el Gobierno deberá aportar a la sociedad gestora un millón de metros cuadrados y que es conveniente que el parque temático no esté a más de quince minutos de Santander por autovía, una posible ubicación sería los terrenos de la antigua mina de Asturiana de Zinc en Reocín, aunque se estudiarán otras posibilidades.

El proyecto, en el que el Gobierno de Cantabria se implicaría en la selección de los terrenos necesarios y probablemente en la disposición de los mismos, supondrá una inversión inicial superior a 360 millones de euros. Los empresarios cántabros y foráneos, impulsores de la idea, han constituido para su desarrollo la sociedad Celtus Gestor de Parques Temáticos, con un capital social de 600.000 euros.

En cuanto a los contenidos, se trata de una «concepción novedosa, que nada tiene que ver con los parques temáticos al uso», ya que según el consejero «no tendrá ni poblados de cartón piedra ni las atracciones convencionales», al dar la posibilidad de que cada uno haga un recorrido personalizado.

Saber si el proyecto será un hecho o no «depende de varios factores», opinó Marcano, aunque matizó que «cuando un grupo de empresarios constituye una sociedad con un capital social de 600.000 euros ya desembolsados, está yendo mucho más allá de lo que la ley exige y eso significa que tienen mucha fe en el proyecto».

Marcano dijo que su ejecución depende de la viabilidad medioambiental y urbanística del proyecto y en caso de superar los primeros informes.

Una vez decidido eso y la ubicación, el proyecto será «una realidad», dijo Marcano, quien no quiso decir si este es el gran proyecto al que se ha referido Revilla en los últimos días, porque, subrayó «su mente está trabajando 24 horas al día y es más posible que vaya acumulando otros proyectos y eso es muy bueno para todos».

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí