Roller Coaster Tycoon uno de los simuladores más interesantes de los próximos meses.
Publicada el 16 septiembre 2004 08:09:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004

Uno de los lanzamientos fuertes de Atari Ibérica de cara a las próximas navidades es la tercera parte de este simulador de parques temáticos. Ociojoven estuvo en una presentación en la que David Braben, de Frontier Developments, nos contó los principales detalles de lo que promete ser un gran juego, totalmente merecedor del nombre Tycoon, y que ha contado con la colaboración del propio Chris Sawyer.

El juego se nos presenta con un renovado aspecto gráfico al estar totalmente en 3D. Tanto las atracciones como los decorados y visitantes se han creado con muchísimo esmero, proporcionando un entorno muy agradable a la vista, el cual podremos observar desde cualquier ángulo gracias a la cámara, que se puede mover con toda libertad. Además, dispondremos de una cámara especial en las atracciones, que nos permitirá montar en ellas y ver lo que ven nuestros visitantes, o incluso girarla para observar sus reacciones durante los viajes. Con todo esto, el aspecto gráfico del juego será el mejor de la saga, además de ser muy variado y estar plagado de pequeños detalles. Incluso podremos editar personajes para hacerlos entrar en el parque, eligiendo de entre una gran cantidad de modelos posibles. Sin embargo, a pesar de todo esto, se ha intentado no excederse en los requisitos, y el juego funcionará perfectamente en un PIII a 733Mhz con una GF2 MX.

Jugando

En cuanto al tema de la jugabilidad, el producto retoma los conceptos utilizados en las anteriores entregas, pero llevándolos un paso más allá. No estamos ante un paso atrás de la jugabilidad para conseguir unos gráficos efectistas, ya que el sistema de juego ha sido retocado con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia más agradable y profunda. Como conceptos nuevos, tenemos el hecho de que las personas muchas veces visitarán el parque en grupos: familias o amigos adolescentes son posibilidades que todos conocemos de la vida real, y que se comportarán tal y como lo haríamos nosotros, siguiendo las preferencias de los distintos miembros del grupo. Existe también una curiosa opción en la que podremos crear nosotros nuestro propio grupo, gracias al completo editor de personajes incluido. Y es que escuchar las opiniones de la gente será crucial en el juego. Sus gestos durante la visita nos indicarán lo que están pensando en cada momento, siendo un indicador muy útil de lo bien o mal que lo estamos haciendo, así como de las cosas que nuestros visitantes necesitan para ser más felices, como nuevos baños o mas tiendas de refrescos.

Sonido

Otra de las nuevas mejoras es la referente al sonido. Además de las músicas del juego, podemos incluir nuestra propia música para que suene en las atracciones. Sólo tenemos que indicar al juego a qué tipo pertenece cada canción, y el se encargará de elegir aleatoriamente la música, dependiendo de a quién vaya dirigida la atracción. Además, la música será un factor muy importante en el nuevo creador de fuegos artificiales. Con él, podremos diseñar nuestros propios shows pirotécnicos, haciendo que los colores exploten al ritmo de la música que seleccionemos (del juego o propia nuestra). Estos shows, además de ser preciosos gráficamente, nos ayudarán a aumentar la felicidad de los visitantes.

Montañas Rusas

Por último, debemos comentar los cambios sufridos en el apartado que da nombre al juego: Las montañas rusas. En esta edición (que es compatible con las dos anteriores y por tanto podremos importar las montañas que hubiéramos creado en los otros dos juegos) se ha simplificado el creador de montañas rusas sin reducir las posibilidades, creando un editor sencillo pero efectivo. Además, se han incluido opciones tan útiles como el probar la montaña mientras aún se esté construyendo, o autocompletar el trazado cerrando la vía actual con el principio de la misma. Y es que para este factor han contado con el asesoramiento de un experto europeo en construcción de montañas rusas, consiguiendo una física realmente buena para estas espectaculares atracciones.

Conclusión

Gracias a todos estos elementos "Roller Coaster Tycoon 3" se presenta como un digno sucesor de la saga que incorpora muchísimas mejoras en cuanto a aspecto gráfico y jugabilidad, ofreciéndonos varios modos de juego desde el típico por misiones hasta el modo sandbox, en el cual podremos jugar con el tiempo y ver lo bien que luce nuestro parque en las horas nocturnas. En conclusión, un juego que en este avanzado estado tiene muy buena pinta, y que podremos disfrutar a partir de noviembre a un precio alrededor de los 50 euros.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm reinventa Halloween con una batalla nocturna de colores fluorescentes
La apuesta por innovar de Terra Natura Benidorm le ha llevado a reinventar la celebración de Halloween, a través de la organización de una fiesta en la que se lanzarán 150 kilos de polvos fluorescentes.

“El pasillo”, nuevo y exclusivo pasaje del terror para la noche de Halloween de Terra Mítica
El complejo temático celebra la Noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, con 5 pasajes del terror exclusivos. El Pasillo es la gran Novedad para la Noche del 31 de Octubre en Terra Mítica. El parque también contará con atracciones, espectáculos, talleres del horror, animación con personajes terroríficos y un concurso de disfraces.

Nace en Bioparc Valencia la 10ª gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Esta gacela, la más grande y uno de los antílopes más bellos, desapareció de su hábitat por la acción humana y ahora es ejemplo de éxito de recuperación y reintroducción en África gracias al esfuerzo y cooperación internacional de diferentes instituciones.

Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes
El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de Halloween. El Bosque Mediterráneo acogerá un rincón de Halloween con talleres pintacaras y elaboración de calabazas con fruta para los animales.

Terra Mítica y Grupo Brotons celebran su cuarta carrera solidaria a favor de Cáritas
El evento deportivo será el domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada conformarán el programa de actividades, para los inscritos al evento, de una jornada solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí