Abre Wannado, en Miami, Florida el Grupo Mágico incursionará en el mercado estadounidense.
Publicada el 28 agosto 2004 07:46:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004

Grupo Mágico se lanza al mercado mundial con un proyecto propio *Se consolidó en el país la profesionalización de las diversiones

Por Martín Takagui
México, 11 Ago (Notimex).- Con Wannado, en Miami, Florida, el Grupo Mágico incursionará en el mercado estadounidense para competir al tú por tú con las cadenas más avanzadas en tecnología para la diversión a nivel internacional.

Los empresarios mexicanos que operan "La Feria" de Chapultepec, "Divertido", "México Mágico" y otros centros de atracciones sorprenderán al público norteamericano con un concepto moderno y en un espacio cerrado de 14 mil metros cuadrados.

René Aziz Checa, presidente y director general de Grupo Mágico -corporativo colocado actualmente como el más grande de Latinoamérica en su ramo y séptimo a nivel mundial en número de visitantes- dijo a Notimex que el reto del proyecto en los Estados Unidos es "conquistar el mercado mundial con un concepto mexicano".

Así, el corporativo empresarial entrará a Miami con el proyecto denominado Wannado, cuya realización requiere inversión aproximada de 50 millones de dólares. "Quedó impresionante y se inaugurará este 12 de agosto", anunció.

Manifestó que en México ya se alcanzó el objetivo de consolidar el negocio de los parques de diversiones profesionales y, para ello, "fuimos a conocer el mundo, a entrenarnos en todas partes".

Esto se logró gracias a la internacionalización en el conocimiento y el profesionalismo, a la experiencia y la aplicación de todo un esfuerzo, y a la dedicación para alcanzar el objetivo de la diversión de los usuarios, puntualizó.

El nuevo proyecto es fruto del talento de un mexicano y nace del concepto de "La Ciudad de los Niños", creado por Luis Javier Laresgoiti Fernández.

Aziz Checa expuso que de acuerdo con los estudios de mercado que ha realizado, al mexicano le gustan mucho los parques de diversiones, pero el problema de la sociedad en este país es su escasa capacidad de pago.

Se requieren parques muy buenos, como "La Feria" de Chapultepec, pero deben ser baratos para que el gran público pueda acceder, reconoció.

Somos los más "barateros" del mundo, aseguró, pues "La Feria" es de los parques más económicos de todo el planeta y por 20 pesos ofrece a sus visitantes 30 juegos a los que puede subirse "todas las veces que quiera".

Eso quiere decir que por 1.60 dólares es posible utilizar 30 juegos cuantas veces quiera el visitante, de las 9:00 a las 21:00 horas, cuando en una feria de la calle cuesta de 10 a 15 pesos subirse sólo a uno.

El concepto determina que un parque de diversiones debe ser donde el papá de escasos recursos pueda llevar a sus hijos y la familia disfrute de la mitad de todos los juegos que hay en "La Feria", aunque también hay chavos que tienen más capacidad monetaria, pueden pagar hasta 80 pesos y prácticamente gozan de todas las atracciones.

"Si quiere subir a la Montaña Rusa, pues le cuesta un poco más, pero finalmente puede estar en todos los juegos por un precio muy bajo", reiteró el presidente de Grupo Mágico.

De esta manera, abundó, "contamos con tecnología, equipos, sistemas de operación y de mantenimiento, que nos colocan en los primeros niveles en el contexto internacional. Estamos metidos hasta el cuello en esto, pues los directores de nuestros parques forman parte de los comités de seguridad, de operación, de mantenimiento".

Explicó que con Wannado, en Miami, Florida, este grupo operará 12 parques de atracciones y temáticos, y entre ellos destacan, en la zona norte, "Perimágico", ubicado en Cuautitlán, Izcalli, y "Divertido", en Naucalpan, ambos en el Estado de México, al norte del Distrito Federal, en donde se sembró la semilla del grupo.

En el Distrito Federal está "La Feria" de Chapultepec, complejo concesionado al Grupo Mágico en 1993 por un plazo de 15 años, pero en este tiempo también se crearon otros espacios interactivos y culturales como "El Planeta Azul" y "México Mágico", también en Chapultepec.

En Guadalajara, Jalisco, funcionan "Selva Mágica", con infraestructura más grande que "La Feria" de Chapultepec, así como "Divertido", con un concepto más infantil y juegos más enfocados a los niños, pero además se cuenta con el "CICI" de Acapulco, que es el primer parque acuático de diversiones.

En el ámbito internacional, la primera incursión del grupo especializado en diversiones y entretenimiento mexicano fue con "Salitre Mágico", en Bogotá, Colombia, y en esa misma ciudad también se ubica el "CICI Aqua Park".

"Play Center" es otro parque de diversiones en América Latina, concretamente en Brasil, operado por un socio de Mágico y a partir de agosto Wannado abrirá sus puertas en Miami, Florida.

Los parques de diversiones acuáticas operados por esta empresa, como son los de Acapulco y Bogotá, se han convertido en puntos de referencia a los que el turismo nacional e internacional no puede dejar de asistir cuando visita esas ciudades.

En Miami, Wannado se plantará frente a las cadenas más importantes de parques temáticos y de diversiones, con un concepto en el que los niños podrán sentirse grandes, tendrán la responsabilidad del manejo de sus recursos y su diversión, pero además contarán con la oportunidad de ganar su propio dinero para continuar con la diversión.

Y es que desde hace algunos años, el grupo de diversiones, comprometido con la educación y la cultura, inició diversos proyectos "edudivertidos" que ofrecen talleres de reciclaje, cuidado del agua y otros temas sociales y ecológicos.

Tal es el caso de "El Planeta Azul", cuyos primeros experimentos surgieron de "Divertido", en donde se instaló una mujer de unos 18 metros de altura que permite a los visitantes hacer un recorrido que les ofrece una amena explicación, con lenguaje sencillo y divertido, sobre los órganos del cuerpo humano y sus funciones.

Con la misma idea, en "El Planeta Azul" también fue creada una perra gigante que sirve para explicar a la gente las diferencias fisiológicas entre el ser humano y los animales, aunque existen funciones muy parecidas como la maternidad y otras características básicas.

Una de las instalaciones que ha impresionado a propios y extraños es "México Mágico", también en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, pues a través de decenas de maquetas minuciosamente reproducidas a escala, los visitantes podrán conocer los principales edificios públicos, monumentos, zonas arqueológicas y centros religiosos del país.

Templos tan importantes como la Basílica de Guadalupe y las catedrales de Guadalajara o de San Miguel de Allende, además del Zócalo de la Ciudad de México, fueron replicados hace más de una década bajo la coordinación del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez.

Grupo Mágico se dio a la tarea del rescate de estas verdaderas obras de arte, elaboradas con resinas, piedra y materiales diversos que muestran desde los terrenos en donde fueron edificados los históricos inmuebles, hasta las fisuras que el paso del tiempo ha marcado en las construcciones, muchas de ellas centenarias.

Con toda su experiencia, los empresarios mexicanos han probado uno a uno los aparatos que producen emociones y ahora Grupo Mágico abre nuevas expectativas de entretenimiento para los visitantes y habitantes de Florida, a través de Wannado.

"¨Quién no recuerda aquella visita en su adolescencia a Divertido, cuando abordó el carrito de las tazas que giran o la licuadora? ¨Quién no se acuerda cuando bajó con las lágrimas en las mejillas después de haber gozado de tres minutos de velocidad, curvas, subidas y bajadas de la Montaña Rusa?", externó Aziz Checa.

También habrá parejas que recuerden haber empuñado un rifle de municiones y que, gracias a la buena puntería, lograron mojar al grupo de amigos con los que asistieron a "Divertido" en Guadalajara, acción que dio la pauta para que días más tarde formalizaran su noviazgo.

Permanecerán en los jugueteros, durante muchos años, aquellos monos de peluche que, en virtud de su habilidad y su destreza, una niña que hoy es mujer ganó en los juegos de pelota.

Hoy está a punto de inaugurarse una nueva oportunidad de experiencia para los niños. Wannado dejará huella en quienes experimenten por primera vez la emoción de servirse un helado o la adrenalina que puede generar apagar un incendio.

Grupo Mágico quedará, a través de sus juegos, su entretenimiento y sus espacios culturales, como una referencia obligada de formación personal y de conocimiento que recordarán por muchas décadas los niños y jóvenes que han asistido y asistirán a cualquiera de estas verdaderas "fábricas de emociones".

INAUGURAN PARQUE MEXICANO "WANNADO CITY" EN FLORIDA

Miami, 12 Ago (Notimex).- La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) inauguró hoy "Wannado City", parque temático de más de 40 millones de dólares donde los niños juegan a ser adultos, en un concepto mexicano que busca ser llevado a nivel mundial.

La fiesta de apertura a la que asistieron cientos de familias estuvo encabezada por Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo de CIE, y René Aziz Checa, director general de CIE Parques de Diversiones, entre otros ejecutivos del consorcio.

Con superficie equivalente a tres campos de futbol americano, Wannado City es el primer parque temático bajo techo para niños en Estados Unidos.

Esta "ciudad de los niños", transporta a los pequeños a un mundo propio, donde pueden jugar de manera realista a ser bomberos, arqueólogos, actores, reporteros, médicos, o pilotos de avión, entre otras profesiones y oficios.

"Este innovador e interactivo concepto en entretenimiento es vanguardista en la industria de parques temáticos", dijo Jane Cooper, presidente de Wannado Entertainment, compañía creadora del parque y subsidiaria de CIE.

Cooper destacó que en el complejo, los niños "deciden que profesiones son las más entretenidas y las de mayor interés para ellos".

"Y los padres aprecian el hecho de que sus hijos empiecen a darse cuenta finalmente de que los cajeros electrónicos no dispensan dinero como por arte de magia, sino que hay que ganárselo", añadió.

Creada desde el punto de vista de sus pequeños ciudadanos, Wannado City es una ciudad completa en minatura.

Ahí los niños pueden operar el hospital, bancos, teatro, circo, boutique, plazas, parque de juegos electromecánicos, estaciones de bomberos y policía, una mina, joyería, el consultorio de un dentista, el diario de la ciudad o las estaciones de radio y television.

Todas las instalaciones están diseñadas para inspirar a pequeños de 4 a 11 años de edad, (la ambulancia y camión de bomberos son tamaño de niño) y el parque cuenta también con varios restaurantes, área de infantes, tienda de regalos y salones de fiesta privados.

Al entrar a Wannado City, cada pequeño ciudadano recibirá un cheque en Wongas, la moneda oficial de la ciudad.

Con el cheque tendrá la opción de abrir una cuenta de banco, gastar su "efectivo" en las opciones de entretenimiento que ofrece la ciudad o ganar más en las opciones de carreras que se ofrecen.

Una vez que al niño se le acaben los Wongas, él o ella selecciona una nueva carrera para ganar un poco más de "efectivo".

El complejo, que abrirá oficialmente este viernes 13, tendrá horario de 10 a 21 horas diariamente. Los menores de tres años de edad entran gratis, la tarifa para niños de cuatro a 11 a;os es de 24.95 dólares, y de 15.95 dólares para mayores de 14 años.

Wannado City está ubicado en Sunrise, localidad de las zonas metropolitanas de Miami y Fort Lauderdale, en el sur de Florida, y es una de las "anclas" del Sawgrass Mills, el mayor centro comercial de Florida y que es considerado la segunda mayor atracción turística de la entidad pues recibe más de 26 millones de visitantes al año.

Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo de CIE, dijo a Notimex que existen "muchas probabilidades y muchos proyectos" para llevar el concepto a otros países. "En octubre vamos a anunciar todo el plan desarrollado".

René Aziz Checa, director general de CIE Parques de Diversiones, explicó que en Wannado trabajarán unos 500 empleados y subrayó que la meta es atrar anualmente "a un millón 200 mil visitantes".

Destacó que la ciudad de los niños es un concepto mexicano ideado por Luis Javier Laresgoiti.

"En Estados Unidos estamos pensando en abrir parques similares en ciudades como Nueva York, Chicago, Dallas, Los Angeles y Atlanta", explicó.

Dijo que incluso se proyecta llevar el concepto a nivel mundial pues "estamos viendo las posibilidades en los países asiáticos y europeos".

Con unos 11 mil empleados, la Corporación Interamericana de Entretenimiento es la compañía líder de entretenimiento fuera de casa en los mercados de habla hispana y portuguesa en Iberoamérica.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí