Mundo Ilusión presenta un proyecto para desarrollar 16 millones de metros cuadrados.
Publicada el 08 marzo 2004 07:40:00
Archivado en noticias de Mundo Ilusión del año 2004

Mundo Ilusión presenta un proyecto para desarrollar 16 millones de metros cuadrados en torno al parque

Mundo Ilusión Costa Azahar, S.A., sociedad fundada por Lubasa, PGP Asociados y Ortiz Desarrollos Urbanísticos para desarrollar Planes de Actuación Integrada (PAI) en el ámbito geográfico en el que se proyectará el futuro parque Mundo Ilusión, propiciará la mayor actuación urbanística de España con fines residenciales y de ocio en una superficie cercana a los 16 millones de metros cuadrados en Oropesa y Cabanes (Castellón), según presentó hoy ante los ayuntamientos de ambos municipios.

Dicha sociedad pretende potenciar las sinergias en el ámbito turístico para Castellón. En Mundo Ilusión Costa Azahar están presentes varios de los socios que constituyen el núcleo local de la concesionaria del Aeropuerto de Castellón Costa Azahar.

Esta actuación urbanística se plantea el desarrollo de una superficie cercana a los 16 millones de metros cuadrados que suman los Programas de Actuación Integrada (PAI) de Cabanes y Oropesa. Ambos están concebidos para incluir un máximo de 20.000 viviendas, tres campos de golf, dos grandes parques de zonas verdes y áreas hoteleras, comerciales y de servicios en torno a Mundo Ilusión, parque que estará basado en los universos de la magia y el circo.

La iniciativa promotora contempla la incorporación de nuevos socios y plantea la participación de otros promotores, propietarios, inversores y operadores turísticos. El proyecto se plantea coordinado con los planes de desarrollo de infraestructuras y equipamientos diseñados para el sector turístico y el ocio en la provincia de Castellón, donde se prevé para los próximos años la urbanización planificada de unos 35 millones de metros cuadrados de suelo, de los que los PAI de Cabanes y Oropesa suponen cerca de la mitad, según las mismas fuentes.

PAIS

El anteproyecto del PAI de Cabanes definido por Mundo Ilusión Costa Azahar establece la cesión sin coste para la administración autonómica de más de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo, necesarios para la construcción del parque Mundo Ilusión y su zona de aparcamiento. La sociedad se compromete a entregar estos terrenos con las dotaciones de servicios pertinentes, así como la obra del espacio de estacionamiento ejecutada y sin coste para la administración.

El proyecto reserva un espacio de más de 1,5 millones de metros cuadrados para la instalación de 36 hoyos de golf, mientras que destina cerca de 400.000 metros cuadrados a una amplia zona verde, parque que completa la oferta de ocio.

Así mismo, se destinarán más de 5 millones de metros cuadrados al capítulo del suelo público y dotacional, que se distribuirán entre zonas verdes de disfrute público, equipamiento, zonas de aparcamiento y viales. En el ámbito residencial, la propuesta de Mundo Ilusión Costa Azahar prevé una densidad máxima de 14,07 viviendas por hectárea, lo que sumará un máximo de 16.000. En cuanto a servicios terciarios de todo tipo, el espacio dedicado a hoteles, restaurantes o residencias para colectivos como la tercera edad, ronda los 3,5 millones de metros cuadrados. Por su parte, el anteproyecto de Mundo Ilusión Cosa Azahar para el Programa de Actuación Integrada (PAI) de Oropesa afecta a una superficie global superior a los 2,5 millones de metros cuadrados situados en la zona del municipio aneja al PAI de Cabanes que acogerá el parque Mundo Ilusión. Este programa incluye una reserva de suelo de casi 900.000 metros cuadrados para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos. En el ámbito residencial, la densidad máxima de viviendas por hectárea es de 14,11, con un número global previsto de 3.314.

Para suelo público y dotacional el anteproyecto del PAI de Oropesa destina unos 370.000 metros cuadrados a zonas verdes y otros equipamientos, mientras que 207.000 metros cuadrados más se ocuparán con viales.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundo Ilusión del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Mundo Ilusión que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.

El equipo médico de Terra Natura opera con éxito a un tántalo africano
El ave, de la familia de las cigüeñas, se recupera favorablemente de una fractura en su extremidad derecha que sufrió al chocar con una rama.

Terra Natura Benidorm el Día Internacional del Tigre conciencia en la conservación de la especie
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie, de la cual tres subespecies se consideran oficialmente ya extinguidas como son el tigre del Caspio, de Bali y de Java.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí