Terra Mítica no hará oficial la rescisión con Paramount hasta fin de mes.
Publicada el 08 octubre 2003 12:33:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003

La operación para romper el contrato entre Terra Mítica y Paramount Parks perseguirá esquivar penalizaciones, lo que se fundamentará en el incumplimiento de las estipulaciones prometidas en el contrato. Aún así, CAM y Bancaja, socios mayoritarios, asumirían el coste de la rescisión si finalmente Terra Mítica hubiera de enfrentarse a indemnizaciones. Aunque en un comunicado de Terra Mítica se afirma que no se ha tomado todavía ninguna decisión, la opinión de varios miembros es unánime y la ruptura parece que no será oficial hasta el 22 de octubre, día para el que hay programado otro encuentro, esta vez en la Comunidad Valenciana. La noticia adelantada este miércoles por PANORAMA-ACTUAL.ES marcó el compás informativo en instancias oficiales y medios de comunicación.

Terra Mítica manifestó en un comunicado que “el consejo de administración de la sociedad no ha tomado la decisión de rescindir el contrato con Paramount Parks” y que el desplazamiento de consejeros y directivos del Parque a Estados Unidos responde “a una dinámica habitual de trabajo entre ambas empresas”.

Según se refleja en el comunicado, “Terra Mítica y Paramount Parks firmaron un acuerdo de gestión en octubre de 2001 por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros cuatro más, que mantiene vigente su espíritu”.

Añade que “los consejeros y directivos del Parque Temático de Benidorm, que en estos momentos se encuentran en la sede de Paramount Parks, trabajan en los planteamientos presentes y futuros de Terra Mítica en todo aquello que suponga una mejora de los resultados de la empresa”.

“Terra Mítica sigue siendo una apuesta de la sociedad civil, de su tejido empresarial, financiero y político que desde un principio mostró su apoyo hacia un proyecto que ha contribuido de forma destacada a la mejora de la oferta turística de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Terra Mítica seguirá adoptando las decisiones que considere más beneficiosas para la empresa, para las miles de familias que viven de su actividad y, en definitiva, para toda la sociedad valenciana”, concluye el comunicado.

Por su parte, el dipetado socialista en las Cortes Valencianas José Camarasa señaló que el PSPV "apoya" la decisión del consejo de administración de Terra Mítica de renegociar el contrato con Paramount Parks, que calificó de "herencia" del ex presidente Eduardo Zaplana.

Los socialistas valencianos "aplaudimos la decisión de la empresa de enfrentarse a los actuales gestores porque es algo que ya habíamos solicitado varias veces en las Cortes, ante los paupérrimos resultados obtenidos por el parque temático en los últimos ejercicios".

"Cualquier empresa privada -aseguró- no premia a los malos gestores, sino que normalmente les rescinde el contrato", mientras "el presidente" de la Generalitat, Francisco Camps, y "las cajas" han "preferido salvar de la quiebra al parque temático antes que continuar con la herencia envenenada y el negocio de Zaplana".

Camarasa se preguntó si haber mantenido tanto tiempo esa gestión, "a pesar de los malos resultados", se debe a que "quizás el PP está sujeto a una serie de cláusulas o de acuerdos secretos con la Paramount, de los cuales es prisionero".

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí