Terra Mítica viaja a EE.UU. para romper el contrato con la Paramount.
Publicada el 10 octubre 2003 12:32:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003

El consejo de administración de Terra Mítica decidió el pasado jueves rescindir por incumplimiento el contrato de gestión firmado con Paramount, ante los negativos resultados económicos obtenidos por esta sociedad propiedad de Viacom en el parque temático. Miembros de este consejo, encabezados por el director de relaciones institucionales y hombre de la Generalitat Valenciana, Joaquín Barceló, se encuentran ahora en Estados Unidos con la intención firme de desligar a la empresa americana del parque temático valenciano, a pesar de que el contrato firmado establece penalizaciones por un importe que podría alcanzar los tres mil millones de las antiguas pesetas.

Para minorizar la cantidad a satisfacer, el consejo de administración aprobó también el ofrecer al actual director general y exmarine John Fitzgerald su permanencia en la sociedad, aunque se le responsabiliza personalmente de la mala gestión llevada en este proyecto emblemático de la Generalitat Valenciana.

Los negativos resultados obtenidos en la pasada temporada de verano, con una fuerte caída de los ingresos por entradas y afluencia de visitantes con respecto al periodo anterior, han provocado la reacción fulminante del consejo de administración, especialmente entre los representantes de las dos cajas de ahorro valencianas que forman parte de la sociedad: CAM y Bancaja.

Terra Mítica ha tenido que recurrir a varias renovaciones de créditos y a una operación acordeón ante los negativos resultados obtenidos desde la llegada de esta forma para su gestión, por la que ingresan unos 750 millones de las antiguas pesetas anualmente, al margen de porcentajes por entrada y explotación.

El funcionamiento de la empresa gestora, que no ha aportado planes de viabilidad a la difícil situación financiera del parque temático, ha influido en la decisión final de rescindir “al precio que sea” el contrato con esta empresa sin práctica experiencia en la gestión de parques temáticos, ya que solo posee, a demás del nombre de Paramount, dos pequeños recintos en Estados Unidos. La inflexibilidad esgrimida a la hora de aceptar estrategias propuestas por el consejo de administración también ha actuado como detonante en una situación que se define como “insostenible”.

La delegación de la sociedad valenciana está compuesta, además de por Joaquín Barceló, de ejecutivos de las cajas de ahorro y otros consejeros de peso que han mantenido absoluto secretismo sobre el tema y que este lunes emprendieron su desplazamiento a la sede de Viacom en Estados Unidos.

El consejo de administración de Terra Mítica pretende con esta decisión dar un golpe de timón a la compleja situación financiera de Terra Mítica, una vez convencidos de la falta de profesionalidad y experiencia de unos gestores que se han amparado en un nombre mítico (Paramount) para controlar la gestión de este emblemático proyecto de la Generalitat, sin disponer ni de la experiencia requerida, ni de la capacidad de gestión que necesitaba el parque temático.

El contrato con la Paramount establecía también un porcentaje sobre los beneficios obtenidos, aspecto que no se ha podido producir ante los negativos resultados obtenidos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí