La gestión de Universal Mediterrània ya depende de la red de televisión NBC.
Publicada el 10 octubre 2003 12:23:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2003

Vivendi Universal y General Electric cierran la venta de VUE

General Electric y Vivendi Universal alcanzaron un acuerdo definitivo para la fusión de NBC y Vivendi Universal Entertainment (VUE) -que cuenta entre sus empresas el parque de Vila-seca y Salou Universal Mediterrània-, sus respectivas filiales estadounidenses de ocio, informaron ayer ambos grupos.


El grupo francés de comunicación Vivendi Universal (VU) y el estadounidense General Electric anunciaron ayer que han firmado un acuerdo de fusión entre sus respectivas filiales Vivendi Universal Entertainment (VUE) y la red de televisión NBC. General Electric poseerá el 80 por ciento del nuevo conglomerado y Vivendi Universal el 20 por ciento restante. En virtud del acuerdo entre los dos grupos, los accionistas de VUE recibirán 3.800 millones de dólares en liquido y Vivendi Universal, en tanto que accionista el 86 por ciento de VUE, y se embolsará 3.300 millones de dólares, según el comunicado conjunto.

La fusión de VUE, que reagrupa los negocios de ocio de Vivendi y en especial los estudios de cine Universal, con la NBC dará lugar a un nuevo gigante estadounidense de medios de comunicación y ocio, NBC Universal, que representará un volumen de negocios anual de 13.000 millones de dólares. El nuevo conglomerado estará dirigido por el vicepresidente de General Electric y presidente de la NBC, Bob Wright.

VU, que tendrá tres miembros en el consejo de administración del nuevo grupo, reducirá en 1.600 millones su deuda por esta operación.

La cesión de VUE incluye los estudios de cine Universal de Hollywood, cinco parques de atracciones (entre ellos el de Universal Mediterrània) y la cadena de televisión por cable USA Networks.

La red NBC fusionará con VUE sus actividades en el cable (las cadenas Bravo, la hispana Telemundo, CNBC y MSNBC). Universal Music, la primera casa de discos del mundo, que pertenece a Vivendi Universal, no forma parte del acuerdo.

Vivendi Universal tiene necesidad urgente de dinero líquido para acelerar la reducción de su endeudamiento, y se había marcado la venta de VUE como objetivo primordial en 2003, pues se comprometió a ceder activos por valor de 7.000 millones de euros este año y sólo se había desprendido de 2.900 millones.

VUE, cuyos activos están inscritos en el balance de VU con un valor de 15.000 millones de dólares, facturó 6.900 millones de euros en 2002 y tuvo un resultado de explotación de 946 millones.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Territorio Dinópolis supera los 174.000 visitantes.
2.779.648 personas han disfrutado ya de Dinópolis y los 7 centros que conforman este territorio único en su especie, desde que el parque principal abriera sus puertas en 2001.

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí