Isla Mágica supera el efecto de la suspensión de pagos y cierra el año con un millón de beneficios.
Publicada el 04 noviembre 2003 12:18:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2003

SEVILLA. El parque temático de Isla Mágica cerró ayer sus puertas dando fin a una temporada en la que la diferencia entre los ingresos de explotación y los gastos de explotación dejó un saldo positivo superior al millón de euros, según resaltó ayer su director, Antonio Peláez. Dicho de otra forma: de no ser por su apabullante deuda histórica, el parque sevillano daría beneficios.

Este balance positivo se produce en un año muy complicado, ya que en 2002 el parque registró las peores cifras de visitas de su historia y después de que la entidad se declarase en suspensión de pagos a mitad de la temporada, concretamente el 3 de octubre. Una suspensión de pagos que no afecta al funcionamiento cotidiano del parque -la deuda es con entidades financieras, no con proveedores- pero que suponía indudablemente una grave erosión a la imagen del parque.

Los datos del ejercicio de 2003 desvelan una creciente consolidación del parque en el mercado local y una progresiva penetración en el externo, especialmente en Portugal y Extremadura. Así, se registraron cerca de 870.000 visitas, con un incremento del 9,1 por ciento, según los primeros datos que barajan los gestores del parque. Por otra parte, el número de pases de temporada se duplicó, pasando de los 7.200 del pasado año a 14.800, un dato fundamental para el crecimiento del parque.Estos datos indican una recuperación respecto al año anterior, cuando el ejercicio cerró con casi 100.000 visitantes menos que en 2001 y el parque tocó fondo en sus números de visitas.

Se ha multiplicado por tres el público procedente de Portugal, llegando cerca del 10 por ciento de los visitantes que ha recibido el recinto durante la presente temporada. En cuanto al público andaluz, se sitúa en torno al 78 por ciento, mientras que los extremeños constituyen aproximadamente un cinco por ciento de la afluencia.

Por otra parte, los responsables del parque calculan que Isla Mágica reportan a la economía local 76 millones de euros anuales.

El director del recinto, Antonio Peláez, se mostró satisfecho por el nivel de visitas alcanzado pese a la ola de calor que asoló Europa el pasado mes de agosto y las lluvias otoñales que se han cebado con la capital hispalense durante los últimos fines de semana, con el consiguiente descenso de la afluencia de público. «De no haber sido por las adversas condiciones meteorológicas, podríamos haber incrementado el número de visitas en 50.000 personas», aseguró Peláez ayer a ABC.

Planificación

Las claves de estas cifras positivas reside, según Antonio Peláez, en la temprana planificación de la temporada, lo que permitió diseñar con mucha antelación la estrategia turística. «Nada más cerrar la anterior temporada, ya sabíamos el calendario de ésta. Esto resulta fundamental, porque nos permite tejer una red de agentes comerciales y preparar con tiempo acuerdos con colegios y todo tipo de entidades de la ciudad e incluso de fuera. Nuestro mercado natural es Andalucía, Extremadura y Portugal, y trabajando con tiempo podemos preparar campañas publicitarias, etc...»

En este sentido, se han firmado acuerdos con asociaciones profesionales, parques temáticos de España o empresas que ofrecen bonos de hotel, y se han realizado campañas publicitarias directas, tratando de captar visitantes de otras comunidades autónomas que han acudido a las costas andaluzas de vacaciones. Asimismo, se han firmado numerosos convenios con las más variadas entidades y asociaciones de la ciudad para fomentar las visitas provenientes del mercado local.

Respecto a las inversiones, este año se invirtieron 1,4 millones de euros en la renovación de la oferta del parque, entre las que destaca un nuevo espectáculo del lago que ha quedado finalista en un premio internacional de espectáculos mediáticos que organiza la Asociación Mundial de Parques Temáticos que se organiza el 19 de noviembre en Orlando (Estados Unidos) y a la que se han presentado más de 20 parques. Asimismo, se puso en marcha las Noches Mágicas de Isla Mágica, un pase a partir de las 21,00 horas que ha dado «excelentes resultados», según Antonio Peláez.

Respecto al próximo año, la empresa prevé centrar sus inversiones en la animación callejera, toda vez que en los dos últimos años se ha hecho un esfuerzo en las atracciones mecánicas -con la incorporación de la torre de caída libre El Desafío- y en la oferta multimedia y audiovisual. Según Peláez, ya se han realizado algunos contactos con empresas del sector para que propongan iniciativas, aunque no quiso adelantar nada en este sentido.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.

Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons recauda cerca de 400 kgs de alimentos y ropa para Cáritas
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

El desfile de perros abandonados AUPA/BIOPARC previo a Navidad será el 3 de diciembre
Este año coincide con la realización de la 5ª Carrera en Manada de Bioparc y ambas propuestas solidarias convertirán la plaza exterior del parque valenciano en punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal.

Terra Natura Murcia instala tres nidos que facilitarán el paso y la estancia de cigüeñas
Tres parejas de cigüeñas han elegido el parque para vivir de manera estable, pero hay épocas en las que se han llegado a contabilizar hasta 11 ejemplares.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí