Parque Temático de Granada, en el municipio de Gójar.
Publicada el 20 diciembre 2003 12:12:00
Archivado en noticias de Varios del año 2003

Respecto a municipio de Gójar, el planeamiento aprobado permitirá desarrollar en su totalidad el anunciado parque temático que quiere sacar adelante la empresa Cantalapiedra Abogados, en colaboración con su filial Urbanismo y Espacios Medioambientales y que supondrá una inversión inicial de unos 30 millones de euros.

Como es conocido, este proyecto afectará a esta localidad de la Vega, pero su desarrollo estaba paralizado por la falta de aprobación del PGOU.

Un ordenamiento que tras su conformidad servirá para revalorizar cerca de 800.000 metros cuadrados de terreno sobre los que se asentarán el citado parque temático y que en poco tiempo los ayuntamientos confían en que sea el menos posible se extenderá también al término de Dílar, al compartir éste con su vecino parte del proyecto lúdico en lo tocante a la ubicación de un complejo hípico y de un área residencial en la que se construirán unas 2.000 viviendas.

Proyectos ambos que requerirán de también de unos 800.000 metros cuadrados cada uno de ellos.

Juan Carlos García de los Reyes, arquitecto encargado del proyecto del parque temático, afirma al respecto que tras haberse dado vía libre al PGOU de Gójar tan sólo restará que ocurra lo mismo con el de Dílar. Una vez eso ocurra, los ayuntamientos podrán tramitar un Plan de Ordenación Intermunicipal (POI) -una nueva figura que recoge la Ley del Suelo de Andalucía- «que facilitará que todo el área lúdica que se ha diseñado en ambos términos y que comparten plenamente, se pueda hacer realidad». No en vano, la superficie total sumará 2,4 millones de metros cuadrados y supondrá el mayor revulsivo económico que haya tenido la zona.

Empleo y riqueza

La empresa promotora del proyecto de parque temático, que va unido al complejo hípico y al área residencial, estima que el empleo que se generará en las citadas poblaciones de la Vega granadina rondará los 200 puestos de trabajo, repartidos entre animadores, guías turísticos y personal de servicios. Una cantidad extraordinariamente importante, dada la escasez de proyectos empresariales en la zona. Y a la que hay que añadir el volumen de negocio que generará el parque y que, aunque no se han facilitado datos, será elevado.

El proyecto del parque, ¿trasciende el ámbito municipal, incluso metropolitano?

-Desde luego que sí, porque el equipamiento de ocio y turístico que va a proporcionar va a alcanzar a toda Andalucía Oriental. Es un proyecto de primera magnitud, que no lo dude nadie.

-Si tuviera que comparar este proyecto con otros ya existentes, ¿a quien se asemejaría?

-Tiene algo de Isla Mágica, de Selwo, del Parque de las Ciencias. Es una concepción muy variopinta de lo que es un parque de ocio, pues éste será un recinto activo donde se mezcle la diversión y la cultura.

-¿Qué influencia económica tendrá entre los vecinos de Gójar y de Dílar?

-Va a ser decisiva para todos ellos. El parque irá acompañado de un residencial con modelos a los que no estamos acostumbrados aquí y generará un volumen de riqueza desconocido.

-¿Y para los municipios?

-También muy importante. Se beneficiarán de decisivas mejoras ambientales.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí