Advent convertirá a Parques Reunidos en un grupo europeo y lo excluirá de bolsa.
Publicada el 12 noviembre 2003 12:06:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2003

Advent International, que ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la OPA sobre el 100% de Parques Reunidos, pretende excluir de bolsa a la compañía y convertirla en el núcleo de un gran grupo de ocio europeo, según asegura Juan Díaz, director general de Advent en España a INVERTIA. “El objetivo es iniciar a partir de ahora un plan de adquisiciones en Portugal y en el resto de Europa para convertirnos en uno de los principales actores del sector del ocio y entretenimiento y para ello necesitamos sacar la compañía del parqué” explicaron estas fuentes.

Advent no prevé dar entrada a ningún otro socio del sector turístico en el accionariado de Parques Reunidos ni a ninguna sociedad financiera. Además, aunque no consiga excluirla de bolsa, la sociedad de capital riesgo no espera pagar dividendos a los accionistas en los próximos ejercicios, “ya que centraremos todos nuestros esfuerzos en la consolidación del nuevo grupo paneuropeo”. Advent mantendrá al actual equipo directivo de Parques Reunidos, ya que, como explicó el máximo responsable de la compañía en España, “la política es siempre apoyarnos en los gestores de la empresa adquirida”. Respecto a la financiación de la oferta, correrá a cargo de Advent casi en su totalidad. No obstante, la sociedad negocia en estos momentos con el Royal Bank of Scotland la posibilidad de pagar una pequeña parte del desembolso total con un crédito externo.

Advent tampoco prevé llevar a cabo ninguna desinversión de activos por el momento, puesto que considera adecuados todas las instalaciones que tiene Parques Reunidos. Entre ellos se encuentran el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo-Aquarium de Madrid, el Oceanográfico de Valencia, los Parques de Naturaleza en Estepona y Valladolid y los Parques Acuáticos de Villanueva de la Cañada (Madrid), Sevilla, Torrevieja y Tarragona.

Según los responsables de Advent, los principales socios de referencia de la compañía, (Planeta, Nutrexa, Grupo Ibersol, SCH y Sacresa), que representan el 57,30% del capital de Parques Reunidos, se ha comprometido a aceptar esta oferta. El Grupo Advent lanzó la oferta sobre el 100% del capital de Parques Reunidos el pasado mes de septiembre a un precio de 6,25 euros por título. No obstante, la sociedad ha explicado hoy que la efectividad de la oferta está condicionada a la adquisición de un mínimo de 19,9 millones de acciones, representativos del 75% del capital social.

El plazo de aceptación de esta oferta -que supone valorar Parques Reunidos en 165,7 millones de euros- será de un mes a partir de la publicación del primer anuncio con los datos esenciales sobre la misma, añade la CNMV. Las acciones de Parques Reunidos cotizan hoy en torno a 6,20 euros y en lo que va de año ha sido uno de los valores que ha experimentado una de las mayores subidas en bolsa, cercana al 163%, debido fundamentalmente a los continuos rumores sobre su venta.

El Grupo Advent, constituido en Estados Unidos, es un fondo de capital riesgo con oficinas en trece países, a través de las que ha invertido en más de quinientas empresas por un valor de más de 6.000 millones de dólares, según la compañía. Por su parte, Parques Reunidos salió a bolsa en mayo de 1999 con la colocación de parte del capital en manos de SCH, a un precio de 9,5 euros. Desde aquel momento, la cotización nunca más volvió a tocar este precio.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí