Proyecto del parque temático de Mundo Ilusión en Castellón.
Publicada el 23 octubre 2003 12:00:00
Archivado en noticias de Varios del año 2003

Economía destinará 6 millones al parque de Mundo Ilusión en Castellón

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, informó el jueves de que el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el año 2004 contempla destinar seis millones de euros para el "impulso" del proyecto del parque temático de Mundo Ilusión en Castellón.


Camps compareció el jueves ante la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, a petición del grupo parlamentario socialista, para informar sobre las actuaciones de su Conselleria respecto al parque temático Mundo Ilusión, que depende de la empresa pública Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana desde agosto de 2002.

Mundo Ilusión, que en un principio fue impulsado por la sociedad Turcastellón SA (participada en un 49 por ciento por la Dipetación de Castellón y el resto por empresas privadas), está previsto que se construya en los términos municipales de Cabanes y Oropesa y abarque la temática de los universos de la magia y el circo.

El conseller explicó que en la actualidad se están realizando "las actuaciones necesarias para la tramitación del plan en el que se contemple el desarrollo urbanístico e implantación del centro de ocio", después de que entre 1998 y 2002 Turcastellón realizada las actuaciones previas pertinentes "para la viabilidad y puesta en funcionamiento de cualquier proyecto de esta envergadura".

Los estudios desarrollados hasta ahora sobre el proyecto evidencian, según indicó, que será necesaria "una inversión hasta la fase de puesta en marcha del recinto que asciende a la cantidad aproximada de 108 millones de euros".

Camps también puntualizó que "se estima que el plazo de ejecución de las obras de Mundo Ilusión, una vez se tengan todos los proyectos y licencias necesarias, será de, aproximadamente, dos años".

La construcción de este parque temático en las costas castellonenses, manifestó el conseller, "servirá para ofertar unos productos de alta calidad, al tiempo que potenciará y dinamizará la economía y el empleo de toda la zona, a la vez que será un centro de ocio para todo tipo de público y en el que estará muy presente la parcela educativa".

En este sentido destacó que los visitantes de Mundo Ilusión "podrán participar más directamente de las actividades" y resaltó que en el mismo "también se potenciará el aspecto cultural y de empleo con la instalación de escuelas de formación y especialización".

El conseller de Economía se mostró convencido de que la presencia de esta infraestructura en la costa castellonense "fortalecerá y mejorará la oferta turística de la que ya goza la Comunidad Valenciana" y declaró que la intención del Gobierno valenciano es "diversificar, modernizar y dinamizar la oferta turística".

Por su parte el dipetado del PSPV-PSOE Francesc Colomer criticó que este proyecto se haya "vendido estelarmente" en las diferentes ferias y certámenes turísticos, y "esté todavía en el grado de indefinición que el conseller ha expuesto".

Colomer apuntó que "en materia de nuevas infraestructuras turísticas la provincia de Castellón está igual que cuando el PP asumió el Gobierno valenciano", y expresó su deseo de que Mundo Ilusión "no sirva de coartada para recalificar millones de metros cuadrados".

El dipetado de l´Entesa Ramón Cardona recordó al conseller que el lugar donde quieren construir el parque temático "tiene cortes de agua continuos durante el verano" y está cerca de las obras de construcción de la carretera Cabanes-Oropesa, "que ya fueron paralizadas una vez por el juez, y podrían volver a paralizarse".

Cardona destacó que se va a construir una infraestructura "como si no contara para nada el contexto en el que se pone" y afirmó que espera que la ejecución de este proyecto "no sirva para justificar que al lado se construya una urbanización".

El portavoz adjunto del PP Ricardo Costa afirmó que este proyecto se incluye "en la política coherente que inició el Gobierno de Eduardo Zaplana, y que el jueves continúa el Gobierno de Francisco Camps".

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La 5ª CAN-RRERA solidaria de Bioparc presenta su camiseta
El domingo 1 de octubre tendrá lugar la 5ªCan-rrera Popular de Valencia organizada por BIOPARC y Arcadys con motivo del Día Mundial del Animal. Y se viste ya con ella Carlota Boza, de la serie de TV “La que se avecina”, que ha querido apoyar este evento solidario.

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) se presenta en Bioparc
En esta tercera edición el FICIV se convierte en un certamen único en el mundo tras lanzar la primera competición de largometrajes de cine infantil que existe. Carlota Boza de la popular serie "La que se avecina" ha desvelado los 10 clasificados en el concurso de Stop Motion.

El grupo de gibones de Terra Natura Benidorm se consolida con el nacimiento de una tercera cría
El grupo de gibones de manos blancas (Hylobates lar) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha consolidado con el nacimiento de una nueva cría, que no se separa de su madre ni un solo instante.

Sendaviva celebra un Halloween para pasarlo de miedo
El parque vivirá cinco fines de semana con una programación aterradora: renovadas Senda del Terror y función de circo, siniestros photocalls y apariciones de personajes de ultratumba. Los huéspedes del albergue notarán presencias extrañas las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos y la del 12 de octubre.

El viernes 22 de septiembre vuelven los Monólogos a Bioparc Café
El cómico Luci Mendoza arranca el nuevo ciclo de monólogos que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena a partir de las 20:30h y la actuación a las 22:30h.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí