Ibrahim Ferrer y Buena Vista Social Club llevan sus ritmos caribeños a Terra Mítica.
Publicada el 27 noviembre 2003 13:00:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003

El concierto reunirá en el auditorio Circus Máximus del Parque Temático de Benidorm a los diecisiete músicos cubanos integrantes del Buena Vista Social Club.

Ibrahim Ferrer obtuvo este año el Grammy al Mejor Álbum Tropical Tradicional con "Buenos hermanos"

Terra Mítica recibe el próximo viernes, a partir de las 9:00 de la noche, la actuación del célebre grupo de música cubana Buena Vista Social Club dentro del ciclo de "Conciertos Míticos 2003" que el Parque Temático de Benidorm viene realizando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. A los ritmos de Buena Vista Social Club le pone voz Ibrahim Ferrer que este mismo año ha sido galardonado con el Grammy al Mejor Álbum Tropical Tradicional "Buenos hermanos".

Buena Vista Social Club es un conjunto formado por grandes glorias musicales cubanas de la época de los 30, 40 y 50 como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Eliades Ochoa o Omara Portuondo y fue reclutado en 1996 por el guitarrista, productor y compositor musical Ry Cooder. Creador de bandas sonoras en diferentes películas del conocido director Wim Wenders, Cooder llegó a Cuba en busca de ritmos africanos para editar un nuevo proyecto discográfico de la mano del sello World Circuit. Como en otras ocasiones, quiso la casualidad que se encontrara sin embargo con este excepcional elenco de artistas, la mayoría de ellos caídos en el olvido, a los que reunió en el álbum Buena Vista Social Club, nombre extraído del local de un elegante barrio de La Habana.

El resultado de su trabajo consiguió un Grammy en 1997 y el reconocimiento popular de la crítica. La salida del anonimato de este conjunto de interpretes les impulsó a recibir numerosas ofertas para grabar como solistas, caso del desaparecido Compay Segundo y el comienzo de giras por México, Europa, Canadá y Estados Unidos. Asimismo, el éxito catapultó a los octogenarios y nonagenarios artistas a la grabación de un documental musical a las órdenes del conocido director Wim Wenders, que tituló de manera homónima al grupo.

De aquella formación que grabó a las órdenes de Wenders, actuarán en Terra Mítica Ibrahim Ferrer, que da voz al grupo, Cachaíto López, bajo, Guajiro Mirabal, trompeta y Lázaro Villa, coros, a los que acompañan Manuel Galbán, órgano & guitarra, Aguaje Ramos, trombón, Demetrio Muñiz, trombón, Roberto Fonseca, piano, Yaure Muñiz, trompeta, Toni Jiménez, saxo tenor, Alfred Thompson, saxo alto, Ventura García, saxo barítono, Ángel Terry, congas, Filiberto Sánchez, timbales, Javier Zalba, flauta, saxo alto y barítono, Jimmy Jenks, saxo tenor, Idania Valdés, coros y Alberto La Noche, bongos.

Todo la esencia y el sonido más tradicional y arraigado de Cuba convertirá Terra Mítica en un pequeño y genuino rincón musical de la isla caribeña con sabor a salsa, bolero, bachata y merengue.

El concierto dará comienzo a las 21:00 h, en el Auditorio Circus Maximus de Terra Mítica. El precio de la entrada es de 20 euros (parking gratuito). Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés, Servicam, Servientrada, en el quiosco de la Plaza Triangular de Benidorm y en las propias taquillas de Terra Mítica.

El ciclo de conciertos míticos continuará el sábado 29 de noviembre con la actuación de Sara Baras y su espectáculo "Mariana Pineda", recién galardonada con el Premio Nacional de Danza 2003 por el Ministerio de Educación y Cultura. Como colofón final, Terra Mítica acogerá el 14 de diciembre el concierto de Alan Parsons Proyect en su retorno a los escenarios dentro de la gira "Worlwide Reunion Tour"

Terra Mítica a Paramount Park.
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Territorio Dinópolis supera los 174.000 visitantes.
2.779.648 personas han disfrutado ya de Dinópolis y los 7 centros que conforman este territorio único en su especie, desde que el parque principal abriera sus puertas en 2001.

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí