Terra Natura recibe en marzo una pareja de tigres.
Publicada el 21 diciembre 2003 17:08:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2003

El parque temático de la naturaleza y las civilizaciones "Terra Natura", que se construye sobre una superficie de 32 hectáreas en Benidorm y cuya inversión global asciende a 54 millones de euros, recibirá el próximo marzo una pareja de pura raza de tigre de Sumatra, especie protegida.

Se trata de una especie gravemente amenazada, en peligro de extinción y de la que apenas existen actualmente 400 ejemplares en su hábitat natural frente a los más de 1.000 que se contabilizaban hace 20 años.

Los organismos europeos que velan por la conservación de la fauna mundial han concedido autorización a Terra Natura para recibir los dos ejemplares, que será ubicados en un núcleo estable de reproducción con viabilidad genética pura.

Si el proyecto resulta exitoso, se podría reintroducir la descendencia en su hábitat natural y avanzar en la recuperación de la especie.

La autorización ha contado con el visto bueno tanto la Asociación Europea de Zoos y Acuariums (EAZA), como el European Endagered Species Program (Programa Europeo de Especies en Peligro, EEP), organismos que velan muy especialmente por la conservación de los animales incluidos en los catálogos de especies protegidas y que marcan requisitos para autorizar el suministro, traslado y tenencia en centros de naturaleza y establecimientos de animales.

El tigre de Sumatra (Pantera Tigris Sumatrae) puede alcanzar los 120 kilogramos de peso y, aunque son más pequeños que otros tipos de tigre, los machos llegan a 2,5 metros de longitud.

Se caracterizan por un color más oscuro que el resto de felinos, con rayas más estrechas, mientras que tiene una esperanza de vida de unos 15 años.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) asegura que es "una subespecie que afronta una grave amenaza, especialmente por el tráfico ilícito, la caza furtiva y la tala ilegal que está arrasando su hábitat".

Los datos de este organismo apuntan que en 1998 y 1999 murieron 66 tigres de esta especie por actividades ilegales, por lo que los expertos revisaron sus estimaciones y alertaron de que la especie podría desaparecer en un periodo de 7 a 12 años.

La pareja de tigres de Sumatra que vivirá en Terra Natura formará parte de la colonia de grandes felinos del parque.

Terra Natura, que se ubica junto a Terra Mítica y que abrirá sus puertas en la primavera de 2004, contará con 1.500 animales de 200 especies, 54 de ellas en peligro de extinción.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí