Ibrahim Ferrer y Buena Vista Social Club cerraron su gira mundial en Terra Mítica.
Publicada el 28 noviembre 2003 12:47:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003

La actuación ofrecida esta noche por el popular cantante y su orquesta pone fin a una gira mundial por tres continentes y la celebración de más de ochenta y seis conciertos.

Ibrahim Ferrer y sus 17 "buenos hermanos" de Buena Vista Social Club dieron por concluida esta noche en Terra Mítica, El Parque Temático de Benidorm, su gira mundial a lo largo de tres continentes, donde han celebrado más de ochenta y seis conciertos. Los músicos cubanos emocionaron e hicieron vibrar al numeroso público que acudió esta noche a la actuación que ofrecieron en el auditorio Circus Máximus del Parque Temático. Los artistas comprobaron el cariño y la admiración que el público español siente por la música cubana.
La orquesta abrió el repertorio con "Hyde Park´s Mambo" que permitió el protagonismo de cada uno de sus integrantes, en especial el pianista Roberto Fonseca, el contrabajista "Cachaíto" López y el trompetista "Guajiro" Mirabal. Con el aplauso unánime de los espectadores, irrumpió en el escenario Ibrahim Ferrer para poner su voz a "Bruca Manigua".

Ataviado con su ya tradicional traje y corbata de color hueso, camisa negra y su inseparable boina del mismo tono, Ibrahim Ferrer y su orquesta consiguieron poner en pie a la totalidad de espectadores que acompañaron sus ritmos caribeños durante las más de dos horas y media que duró el concierto. Una encendida ovación despidió su actuación.

El septuagenario vocalista llegó al corazón de los asistentes con los nueve temas de su último disco "Buenos Hermanos" entre los que no faltaron "Boquiñeñe", "No Tiene Telaraña", "Boliviana" "Naufragio"o "Mil Congojas". Toda la esencia y el sonido más tradicional y arraigado de Cuba convirtió desde ese momento al Circo Romano de Terra Mítica en un pequeño y genuino rincón musical de la isla caribeña con sabor a salsa, bolero, bachata y merengue.

Buena Vista Social Club, un conjunto formado por grandes glorias musicales cubanas de la época de los 30, 40 y 50 como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Eliades Ochoa o Omara Portuondo, fue reclutado en 1996 por el guitarrista, productor y compositor musical Ry Cooder. La casualidad quiso que se encontrara con este excepcional elenco de artistas, la mayoría de ellos caídos en el olvido, a los que reunió en el álbum Buena Vista Social Club, nombre extraído del local de un elegante barrio de La Habana. El resultado de su trabajo consiguió un Grammy en 1997 y el reconocimiento popular de la crítica.

De aquella formación actuaron esta noche en Terra Mítica Ibrahim Ferrer, que dio voz al grupo, Cachaíto López, bajo, Guajiro Mirabal, trompeta y Lázaro Villa, coros, a los que acompañan Manuel Galbán, órgano & guitarra, Aguaje Ramos, trombón, Demetrio Muñiz, trombón, Roberto Fonseca, piano, Yaure Muñiz, trompeta, Toni Jiménez, saxo tenor, Alfred Thompson, saxo alto, Ventura García, saxo barítono, Ángel Terry, congas, Filiberto Sánchez, timbales, Javier Zalba, flauta, saxo alto y barítono, Jimmy Jenks, saxo tenor, Idania Valdés, coros y Alberto La Noche, bongos.

El ciclo de Conciertos Míticos 2003 concluirá el 14 de diciembre con Alan Parsons Proyect, en su esperado retorno a los escenarios dentro de la gira "Worlwide Reunion Tour". La actuación dará comienzo a las 20:00h.

Para asistir a estos conciertos se puede comprar una entrada independiente a la del Parque o bien una conjunta que incluye toda la oferta de la jornada, Parque y concierto. Los puntos de venta habilitados son: El Corte Inglés, Servientrada, Servicam, el quiosco de la Plaza Triangular de Benidorm y en las propias taquillas de Terra Mítica.







Terra Mítica a Paramount Park
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm
Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm. El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí