Terra Mítica obtendrá beneficios a partir de 2005, asegura su director general.
Publicada el 16 septiembre 2003 11:34:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003

El director general del parque temático Terra Mítica, John Fitzgerald, estimó ayer que el complejo de ocio de Benidorm obtendrá beneficios a partir de 2005 con la aplicación del plan de financiación aprobado el pasado jueves por su junta general extraordinaria de accionistas. Fitzgerald confirmó que este plan permitirá disminuir los costes financieros que registra cualquier parque temático en los primeros años de funcionamiento, así como mejorar su situación patrimonial.

El director general del parque temático Terra Mítica, John Fitzgerald, estimó ayer que el complejo de ocio de Benidorm obtendrá beneficios a partir de 2005 con la aplicación del plan de financiación aprobado el pasado jueves por su junta general extraordinaria de accionistas. Fitzgerald confirmó que este plan permitirá disminuir los costes financieros que registra cualquier parque temático en los primeros años de funcionamiento, así como mejorar su situación patrimonial.
El director general del Parque afirmó, en una entrevista concedida a la agencia Efe, que el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana fue el impulsor del proyecto de Terra Mítica y resaltó el «elevado grado de satisfacción de los visitantes» y explicó que los responsables del parque estudian la posibilidad de habilitar una zona de ocio, con establecimientos que serían gestionados por empresarios locales, en el área temática de Egipto». Igualmente Fitzgerald expuso que la mayoría de los parques temáticos, como es el caso de Terra Mítica, soportan un gasto de inversión bastante elevado, por lo que suelen impulsar un plan de financiación a largo plazo para amortizar y reducir el endeudamiento. El plan financiero de Terra Mítica es «una operación acordeón», que contempla una reducción de capital por importe de cien millones de euros y, al mismo tiempo, una ampliación de capital de casi 110 millones, con la finalidad de fortalecer su solvencia. Fitzgerald calificó de «correcta» la presencia de la Generalitat y de las entidades financieras, como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaixa, para alcanzar «una solución financiera adecuada a largo plazo», lo que será «positivo no sólo para Terra Mítica, sino también para el turismo de la zona y la sociedad valenciana en general». El director general de Terra Mítica indicó que el Consejo de Administración del parque temático cree que, con esta última ampliación de capital, «no será necesaria ninguna más en un futuro» y consideró que, con el plan de financiación, Terra Mítica es «solvente» desde el punto de vista financiero, lo que le permitirá invertir en nuevas atracciones. En este sentido, anunció la intención de los responsables del parque temático de instalar nuevas atracciones, tanto mecánicas como al aire libre, en los próximos cinco años, una de las cuales podría estar en marcha a partir del verano de 2004. Tras mostrarse «bastante orgulloso de la gestión», Fitzgerald reveló que la oferta del parque durante este invierno incluye, como importantes novedades, conciertos musicales del 15 de octubre al 15 de diciembre, además de actuaciones coincidiendo con Navidad. (B.R., diario Información, 14/09/03)
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm
Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm. El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí