Dewi un Tapir malayo en el Zoo de Fuengirola.
Publicada el 07 agosto 2003 07:51:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2003

Llega al zooo Dewi, una hembra de 5 años de este animal blanquinegro mitad caballo y mitad rinoceronte, llegada desde Singapur.
Su cría en cautividad contribuye a la supervivencia de esta especia asiática en grave peligro de extinción.
Fuengirola, 24 de julio de 2003.

Desde hace unos días, el Zoo de Fuengirola tiene el privilegio de contar entre sus habitantes con un tapir malayo llamado Dewi, al que acabamos de dar la bienvenida y que se trata del primero que llega a Andalucía y uno de los 140 ejemplares que existen en todo el mundo de esta especie asiática en grave peligro de extinción, caracterizada por el contraste de tonos blancos y negro de su piel que le distinguen como un exótico animal, como auténticos fósiles vivientes con apariencia de mitad caballo y mitad rinoceronte.
Dewi, una hembra de unos 350 kilos de peso, nació hace cinco años en el Zoo de Singapur, en el seno del principal grupo reproductor de tapires malayos del mundo. A principios del presente mes de julio llegó a Fuengirola, acompañada por el jefe de cuidadores del grupo de tapires de este zoo asiático, Nanda Kumaren, que la ha acompañado durante los primeros días, mientras se aclimataba a su nuevo hábitat.

Su incorporación a la familia del zoo, compuesta por unos 600 animales, se incluye dentro de los programas de protección de especies en grave peligro de extinción en los que el zoo participa desde que fue inaugurado hace dos años, y que han posibilitado el nacimiento en nuestras instalaciones de crías de algunos de estos animales especialmente amenazados, como el lemur, mandril, chimpancé, siamang, gallo de Bankiva, etcétera.

En el caso del tapir malayo también se formará una pareja reproductora, pues en las próximas fechas llegará un macho de esta especie asiática que convivirá junto a ella. Y es que la cría en cautividad y la reproducción de este animal es de suma importancia, ya que la destrucción de su hábitat amenaza su con absoluta gravedad su supervivencia. Para ser conscientes de ello, sólo habría que tener en cuenta de que Dewi es uno de los sólo 140 que viven en cautividad en todo el mundo y, dentro de estos, de los 42 que quedan en Europa.

Todo ello hace que sea aún mayor la alegría que supone seguir sus evoluciones y comprobar como, en tan corto espacio de tiempo, se ha adaptado perfectamente a su nuevo hábitat. Basta con acercarse a la zona del Sudeste Asiático del zoo conocida como El Manglar para sorprenderla, siempre serena y tranquila, en los alrededores de la desembocadura del río o bañándose en él. Allí habita en un recinto ideado en función de las necesidades adecuadas para su cría en cautividad, que comparte con dos especies de ciervos: los axis, que de distinguen por su bello pelaje manchado al estilo del personaje de Disney Bambi, y los muntjaks, de pequeño tamaño y dotados de grandes colmillos. Además, este mismo espacio es sobrevolado por aves como el pelícano rosado y el marabú, que también viven en él.

Al tratarse de animales de hábitos anfibios, los tapires buscan la comida y el refugio tanto en tierra como en agua. Estos pacíficos equinos son auténticos fósiles vivientes, herbívoros primitivos que al igual que los rinocerontes, especie con la que guarda un gran parecido, son miopes, pero tienen muy desarrollado el olfato y el oído. Además, están considerados como los principales agentes dispersores de semillas de muchas especies de plantas, algunas de las cuales germinan en cuanto pasan por su tubo digestivo.
En cuanto se siente cercana la presencia de este animal, lo que más llama la atención es el color de su piel. A los ojos del visitante, la contrastada coloración blanquinegra del Tapir Malayo parece muy llamativa, pero no se trata, precisamente, de un elemento puramente estético. Esta característica juega una función muy especial para su supervivencia y se convierte en vital para el animal en su hábitat de origen, pues les permite romper su silueta entre los claroscuros del suelo de los densos bosques indomalayos y ocultarse de la aguda vista del tigre, su principal depredador.



ZOO DE FUENGIROLA
C/ Camilo José Cela, 6
29640 Fuengirola - Málaga
Tlfno. 952 666 301 Fax. 952 586 892

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí