Las Aulas de la Naturaleza son la principal novedad en FAUNIA para este curso 2003-04
Publicada el 02 septiembre 2003 21:02:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2003

Las Aulas de la Naturaleza son la principal novedad en FAUNIA para este curso
2003-04

FAUNIA, el parque temático de la naturaleza y la biodiversión, presenta su programa educativo para el curso escolar 2003-2004. Entre las novedades que incorpora se encuentran las "Aulas de la Naturaleza" con áreas temáticas diferentes. Dichas actividades van dirigidas a todos los centros docentes de España, que quieran comprobar en vivo lo aprendido en clase sobre cada ecosistema y entorno natural.

Los objetivos que persigue el programa educativo de Faunia son: contribuir al aprendizaje del alumnado mediante la observación y apreciación del valor de la naturaleza; sensibilizar a los escolares sobre la necesidad de conservar y respetar la naturaleza; y dar a conocer las posibilidades y problemática a que se enfrentan cada día las especies animales y vegetales que integran cada ecosistema.

Según Antonio Luis García del Campo, director conservador de Faunia: "la oferta educativa de Faunia constituye un complemento práctico a la enseñanza escolar, en concreto a las asignaturas de Ciencias Naturales y Conocimiento del Medio." Continúa diciendo: "desde el departamento de educación de Faunia, nos preocupamos de que los alumnos participen de una singular aventura: aprender y disfrutar en contacto directo con la naturaleza."

Visitas de grupos escolares y "Aulas de Naturaleza"
La actividad educativa en Faunia se funde casi por completo con cada uno de los ecosistemas y entornos naturales que se representan. Dentro de este marco se desarrollan las visitas de grupos escolares (libres o guiadas) y las "Aulas de Naturaleza".



En las "Aulas de la Naturaleza" se plantean distintas áreas temáticas:

El Ecosistema de los Polos
La Jungla
El Mundo de los sentidos
El Mundo de los insectos
Secretos de las plantas
Reproducción y el Cortejo
Alimentación de los animales
Orientación universitaria: iniciación a la Zoología, Medicina Veterinaria y Botánica.
Dentro de cada área temática se puede elegir entre distintos monográficos, según la edad y conocimiento del grupo escolar (Educación infantil, Educación Primaria I, Educación primaria II, Educación Secundaria y Educación Especial). Por ejemplo, para alumnos entre 3 y 6 años, existe un monográfico para conocer cuantos tipos de pingüinos hay y como diferenciarlos. Para grupos más avanzados, se proporciona la oportunidad de vivir en directo una endoscopia.

Cada "Aula" está diseñada para grupos de 24 alumnos, y tiene una duración de aproximadamente 90 minutos, donde se desarrolla una parte teórica (30 minutos) y otra práctica (60 minutos). En la parte teórica se introduce el área temática, y en la práctica existe una toma de contacto con el ecosistema de referencia y aplicación sobre el terreno de los conocimientos adquiridos.

El programa educativo de Faunia también incluye material didáctico que permite a los profesores preparar la visita de forma previa. La Guía del profesor (que puede descargarse en www.faunia.es) contiene toda la información teórica acerca de las actividades a realizar por los monitores. Dicha guía está divida en tantos temas como áreas temáticas tiene Faunia.

Además, dentro del proyecto educativo de Faunia los profesores y alumnos pueden disfrutar de ventajas como el "carnet del profesor" y el "carnet escolar", que permiten acceder gratis al parque temático de la naturaleza y cuantas veces quieran, durante todo el curso 2003-04.

FAUNIA está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la carretera de Valencia (A-3), salida 6, dirección Valdebernardo.

Más información:
Tlf. 91 301 62 10 Fax 91 301 62 29

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Sendaviva ofrece un verano de novedades, más animales, renovadas atracciones y nuevos espectáculos
El parque abre 65 días seguidos (del 30 de junio al 2 de septiembre), con ampliación de horario (de 11 a 23 horas). La técnica de caza del aguilucho caricalvo, con un ejercicio único en toda Europa, y la incorporación de ‘Mortadelo’, un nuevo buitre leonado, completan la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces.

Terra Mítica inicia la temporada estival
A partir de mañana martes 19 de junio, el complejo temático amplía su horario y abre sus puertas todos los días. Para la presente temporada, el parque cuenta con una nueva experiencia virtual en 5D.

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí