Terra Mítica presenta el 15 de noviembre el concierto de Bebo Valdés y Diego "El Cigala".
Publicada el 14 noviembre 2003 17:20:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003

BEBO VALDÉS Y DIEGO "EL CIGALA" PRESENTAN MAÑANA EN TERRA MÍTICA SU FUSIÓN DE JAZZ LATINO Y FLAMENCO

Su primer trabajo "Lágrimas Negras", producido por el cineasta Fernando Trueba, ha superado las 100.000 copias y se encuentra entre los veinte álbumes más vendidos de España

Terra Mítica acoge mañana sábado 15 de noviembre el concierto de uno de los mayores éxitos musicales de la temporada con la actuación del dúo formado por Bebo Valdés y Diego "El Cigala".

La fusión de la música cubana y el cante flamenco encarnados por estos dos artistas se ha visto materializada en "Lágrimas Negras", su primer trabajo, dos estilos de entender la música que dan vida al Jazz Latino.

El disco, producido por el cineasta Fernando Trueba, ha conseguido colocarse desde su aparición en la lista de los más vendidos superando ya las 100.000 copias y obteniendo el reconocimiento unánime de crítica y público. La entrega de su primer disco de platino les convierte en uno de los mayores éxitos musicales de la temporada en España.

Bebo Valdés, compositor y arreglista, es una de las figuras centrales de la época de oro de la música cubana. Después de una larga y exitosa carrera profesional, Bebo Valdés emigra a Estocolmo a principios de los años 60. Tras un largo silencio, en 1994, Paquito D'Rivera lo invita a producir un disco en Alemania: Bebo Rides Again, una colección de clásicos cubanos y originales de Valdés. Este disco está considerado uno de los mejores de jazz de los 90. En 2001 obtuvo dos premios Grammy por su álbum El arte del sabor.

Diego, a quien Camarón le apodó como "El Cigala", inició su carrera de solista en 1994 acompañado por el guitarrista Antón Jiménez. Ese mismo año fue considerado el artista revelación en los Lunes de Flamenco que organizaba la Sala Revólver de Madrid. En mayo de 1995 editó su primer disco Undebel con la participación de Tomatito y Chaboli, entre otros. En el año 2000 sale su segundo disco Entre vareta y canasta. En 2001 grabó un disco que impactó a toda España, Corren tiempos de alegría, con la guitarra de Niño Josele. El Cigala también colabora en los discos del elenco flamenco de la actualidad.

El concierto dará comienzo a las 21:00 h, en el Auditorio Circus Maximus de Terra Mítica. El precio de la entrada es de 20 euros (parking gratuito) y la entrada combinada (Parque y concierto) es de 36 euros. Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés, Servicam, Servientrada, en el quiosco de la Plaza Triangular de Benidorm y en las propias taquillas de Terra Mítica.

El ciclo de conciertos continuará el 22 de noviembre con la actuación de la cantante norteamericana Vonda Shepard famosa por poner su voz a la banda sonora de la exitosa serie televisiva "Ally McBeal". El 28 de noviembre será el turno de Buena Vista Social Club e Ibrahim Ferrer y el 29 del mismo mes tendrá lugar la actuación de Sara Baras. Como colofón final Terra Mítica acogerá el 14 de diciembre la actuación de Alan Parsons Proyect en la que significa su vuelta a los escenarios dentro de la gira "Worlwide Reunion Tour"

Todos los "Conciertos Míticos" se celebrarán en el Auditorio Circus Maximus del Parque Temático y darán comienzo a las 21:00 h, exceptuando el de Alan Parsons que lo hará a las 20:00h, de forma que el visitante, si lo desea, pueda disfrutar en un mismo día de las atracciones y espectáculos de Terra Mítica y de la actuación del grupo elegido.

Terra Mítica a Paramount Park.
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Territorio Dinópolis supera los 174.000 visitantes.
2.779.648 personas han disfrutado ya de Dinópolis y los 7 centros que conforman este territorio único en su especie, desde que el parque principal abriera sus puertas en 2001.

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí