Parque Temático de los Pirineos S.A. está construyendo en Sabiñánigo un centro de ocio.
Publicada el 15 noviembre 2003 17:13:00
Archivado en noticias de Pirenarium del año 2003

La Sociedad Parque Temático de los Pirineos S.A. está construyendo en Sabiñánigo un centro de ocio que complete la oferta turística del entorno en primera instancia, y de todo el Pirineo y su área de influencia en segundo.

El proyecto, en su concepción, está encabezado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, que dispone de una instalación y emplazamiento de especial interés para la construcción del Parque: el antiguo cuartel de Gravelinas.

Se ha seleccionado el concepto de “El Pirineo en Miniatura” como el principal argumento de atracción de nuestro Parque. Un parque de maquetas de los diferentes espacios, edificios, entornos del Pirineo, etc.

La sociedad que regenta el parque está compuesta por capital privado y público. Entre los socios públicos están el Ayuntamiento de Sabiñánigo, El Instituto Aragonés de Fomento y la Sociedad del Gobierno Aragonés para Gestión y promoción del Turismo. La parte privada está compuesta por las entidades financieras aragonesas CAI, Ibercaja y Multicaja y otros accionistas vinculados al sector turístico, de ocio y servicios de la comunidad.

El nuevo parque o centro del ocio se denominará “PIRENARIUM”... El Parque de los Pirineos.



¿QUÉ ES PIRENARIUM ?
Desde hace varias décadas existen en Europa una serie de espacios de ocio y turismo basados en las miniaturas. Se tratan de recreaciones de diversos entornos en maquetas a diferentes escalas donde se muestran edificios o parajes emblemáticos de las zonas donde se ubican. Al aspecto de atracción turística le unen la propia capacidad de promoción de aquellos lugares reproducidos mediante la maqueta. El Pirineo, con todos sus argumentos y contenidos van a ser el principal eje temático de este Parque. Un Parque sobre el Pirineo en Miniatura que sea capaz de transmitir en una visita de aproximadamente cuatro horas (en una fase inicial) toda su espectacularidad, sus principales atributos. Una visita que seduzca a los visitantes con la "proximidad" de la grandeza de esta cordillera.

Completan la oferta turística de PIRENARIUM diversos espacios ubicados en el propio antiguo
cuartel: Zonas de Restauración, Taller de Maquetas, Albergue, Hotel, Zona de tiendas, etc.



PRINCIPALES CONTENIDOS DE PIRENARIUM

Una Gran Maqueta de los Pirineos.
Será sin duda uno de los principales reclamos. Una maqueta de 100 metros de longitud, 20 de fondo y casi 7 metros de altura presidirá el parque en miniatura. Un solo golpe de vista para ver toda la grandiosidad de una cordillera emblemática y mágica que concentra miles de sensaciones y puede ser el escenario de todo tipo de vivencias. El agua, la nieve, los caminos, los valles, van a estar perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa.



Las joyas del Pirineo... a tu medida
El Pirineo ofrece al visitante miles de opciones dentro de una riquísima variedad de aspectos culturales, naturales, artísticos, sociales, etc. Todos ellos tienen una representación física: monumentos, entornos naturales, etc., que estarán representados en este centro de ocio. Así los visitantes entrarán en un entorno que recree esas joyas, pudiendo ver al tamaño del propio visitante, la Catedral de Jaca, Ansó, San Juan de la Peña, Lanuza, San Pedro de Siresa, Roda de Isábena, etc... de nuestro Pirineo, y otros entornos y edificios singulares de esta comunidad, como La Seo y del Pilar de Zaragoza, Albarracín, etc.
La mayoría de las maquetas tienen elementos de movimiento. Así, por la Estación de Canfranc, por ejemplo, de desplazarán trenes a escala con diversos recorridos; intrépidos deportistas practicarán winsurfing por los embalses del
Pirineo y los telecabinas de las estaciones subirán a cabecera de pistas a pequeños esquiadores. Todo en su perfecta proporción a escala. Esta movilidad termina de dar más vida si cabe a cada entorno.
Un entorno agradable que envuelve a los visitantes
Estas maquetas están en un recinto con personalidad propia. Un “parque jardín” que hace la estancia agradable y casi es por si argumento de visita. Cada maqueta esta rodeada por una zona de plantas, en algunos caso con la propia flora de su entorno en concreto. Se trabaja sobre las plantas para conseguir el propio efecto de miniatura. Además, todo el patio de maquetas representa la zona norte de la Comunidad Aragonesa, con los lógicos cambios de flora, etc.

Taller de maquetas
El maquetismo es casi una ciencia. La tarea de los artesanos podrá ser observada por los visitantes.
Una labor por cierto que va mas lejos que una labor manual, ya que pretende hacer de cada maqueta una construcción con personalidad propia y que sea capaz de transmitir la solemnidad de un edificio o
entorno con miles de años de poso histórico y cultural.

El aula museo del Pirineo
El visitante va a poder disfrutar de una sala multimedia en la que podrá descubrir aspectos del Pirineo básicos para conocer por qué los Pirineos son algo más que una cordillera. Aspectos etnológicos, culturales, económicos, la flora, la fauna, etc, la geología, la propia gastronomía y costumbres, tendrán una recreación agradable y atractiva. Esta sala será, no sólo la antesala de nuestro Parque, sino una auténtica aula del Pirineo, que confiamos sea un aspecto que haga, junto con el propio tema miniaturista del Parque, la visita a nuestro Parque como un día inolvidable, y haga de cada visitante un prescriptor de las características del mismo.

Cine temático
Los visitantes descubrirán las grandezas del Pirineo observando las mejores grabaciones audiovisuales. El Pirineo a vista de pájaro, sus valles, etc. Un descenso en rafting por un vertiginoso río. Cultura y entretenimiento gracias a las modernas opciones audiovisuales.

Todo el Pirineo a tu alcance La oferta del Pirineo es muy amplia y debe satisfacer a todo tipo de visitantes. En este apartado se pueden encontrar todas las alternativas que cualquier amante del Pirineo se encontrará en el entorno. Toda la información de las enormes opciones y actividades a desarrollar.

OTROS CONTENIDOS DE PIRENARIUM
El parque nace con la voluntad de convertirse en un punto de visita obligada por los turistas de la zona. Ya hemos argumentado su potencial turístico, con estacionalidades diferenciadas pero continuas.
Para una atención de calidad a los visitantes, la oferta se complementa con:

Una amplia zona de gastronomía
Una zona de gastronomía de más de 800 m2, con cafetería y diversas modalidades de restauración.

Zona comercial
Donde los visitantes podrán adquirir toda clase de productos vinculados con nuestro parque y con el Pirineo en general.

Parque infantil
Los más pequeños encontrarán una zona donde pasar horas de diversión. Juegos de aventura a la medida de los más pequeños.

Juegos para adolescentes
Las últimas novedades de juegos interactivos para disfrutar a la última.

Albergue
Los más pequedonde grupos escolares y otros colectivos podrán pernoctar de una forma económica.

Hotel
Dentro del propio edificio, ocupando por completo la tercera planta del mismo.

PIRENARIUM, UNA PROMOCION PERMANENTE DE TODAS LAS ALTERNATIVAS DEL PIRINEO
Pirenarium pretende recibir decenas de miles de visitantes. Así, la capacidad promocional de esta instalación ha de ser tenida en cuenta. Entendemos que todas aquellas localidades, entornos, monumentos, representados mediante maqueta en Pirenarium van a tener una gran promoción, por cuanto muchos de los visitantes desearán ver físicamente lo reproducido en el patio de maquetas por dos aspectos fundamentales: la cercanía y la coincidencia en los públicos objetivo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Pirenarium del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Pirenarium que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Nube de etiquetas del año 2003




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.

Expedición África Navidad de Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción
La escuela de vacaciones de Bioparc con sus cursos de “experto en animales” será del 27 de diciembre al 4 de enero. Los niños que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B!

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí