Preestreno de la película de dibujos animados Samsó i Sally en L´Aquarium de Barcelona.
Publicada el 22 febrero 2002 14:13:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2002

El 21 de febrero tuvo lugar el preestreno de la película de dibujos animados Samsó i Sally . L’Aventura de la petita balena blanca, en el Auditorio de L’Aquàrium de Barcelona. Una libre adaptación del libro de Bent Haller: The Song of the Wales, dirigida por el danés Jannik Hastrup, y doblada al catalán por la asociación cultural Cavall Fort - Drac Màgic - Rialles.

El argumento conductor del film se centra en la difícil supervivencia de unos animales milenarios, actualmente en peligro de extinción, que tienen que luchar contra la irrespetuosa actitud de las personas ante el medio natural.

Esta película se proyecta en diferentes salas de cine a partir del día 22 de febrero: cine Nàpols (Barcelona), cine Truffaut (Girona) y cines Óscar-Gavarres (Tarragona).

Samsó és una pequeña ballena blanca como la legendaria Moby Dick. A pesar de su parecido con la que se considera la heroína de las ballenas, ya que fue la única ballena que venció a su asediador, Samsó es muy tímido y miedoso. Su compañera de juegos, Sally, es una ballena valiente y despierta que la família de Samsó adopta cuando queda huérfana por culpa de sus principales enemigos, los barcos que capturan ballenas, a los que ellos llaman las Bestias de Acero. Los dos compañeros de juegos se convertiran en grandes amigos, y sus aventuras nos harán disfrutar del fascinante mundo del oceáno. Pero la vida en el mar nunca es tranquila, ya que, además del peligro de las Bestias de Acero, las ballenas también se sienten amenazadas por los numerosos residuos contaminantes que algunas personas tiran al fondo del mar, entre ellos, los escapes de petróleo de los barcos y los resíduos de los productos radioactivos.

Frente a todos estos peligros, las ballenas se ven obligadas a buscar un nuevo océano donde vivir y poder disfrutar de su entorno. Samsó, fascinado por el mito de Moby Dick, sale en busca de la gran ballena, la leyenda cuenta que un día volverá para salvarlas de las manos de la especie humana. Con la voluntad de salvar a su família, emprende una fascinante odisea hacia la antigua tierra sumergida de la civilización humana, la Atlántida, donde se supone vive Moby Dick. En esta travesía, Samsó inicia un largo viaje de aprendizaje, en el que superará sus miedos, y se hará más fuerte y más capaz de asumir sus responsbilidades.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Bioparc Valencia comienza diciembre con el esplendor del rebaño de 12 gacelas Thomson
Tras el periodo de cría de los últimos tres nacimientos, podemos ver en la espectacular sabana del parque valenciano doce gacelas Thomson, el segundo grupo más numeroso de Europa.

Terra Natura Benidorm logra determinar el sexo de sus lagartos venenosos tras más de cuatro años
El equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido determinar el sexo de sus dos lagartos venenosos tras más de cuatro años de espera. Los profesionales del parque han tenido que esperar a que el monstruo de Gila (Heloderma suspectum) y el lagarto escorpión (Heloderma horridum) alcancen su madurez sexual al cumplir los cuatro años de vida.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí