Un cortocircuito deja sin luz durante 40 minutos el recinto de Port Aventura.
Publicada el 18 agosto 2002 09:57:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2002

Una avería en uno de los cables eléctricos principales del recientemente inaugurado parque acuático Costa Caribe, en el complejo lúdico Universal de Vila-seca, provocó un cortocircuito que dejó sin electricidad a la totalidad del recinto del parque temático durante 40 minutos.

Aunque no hubo que lamentar ningún incidente, 28 pasajeros de una de las vagonetas de la montaña rusa Dragon Khan tuvieron que bajar por una escalera auxiliar, ayudados por cuerdas de seguridad.

La avería se produjo sobre las 18.50 horas de la tarde de ayer en una de las salas de bombeo del parque acuático Costa Caribe y provocó un incendio en una línea eléctrica principal que afectó a todo el parque.

Según fuentes de Universal Studios-Port Aventura, nada más producirse la avería se activaron los generadores de emergencia, aunque, según el tipo de atracción, la puesta en marcha de estos mecanismos oscila entre los diez y los treinta minutos.

Las mismas fuentes aseguraron que todas las atracciones, aunque estén en funcionamiento en el momento de una interrupción en el suministro eléctrico, vuelven a puerto «por inercia», así que los usuarios no pudieron percatarse de las consecuencias de la avería.

En la resolución del incidente trabajaron los bomberos, que desplazaron cuatro dotaciones que finalmente no tuvieron que intervenir, y los servicios internos del centro, que controlaron rápidamente el fuego.

La avería se produjo cuando faltaban pocos minutos para cerrar el parque acuático, cuyas atracciones dejan de funcionar a las siete de la tarde, por lo que no se tomaron medidas especiales para reanudar el servicio.

En este sentido, el resto de atracciones volvieron a funcionar con normalidad enseguida, y hoy el centro tiene previsto abrir sus puertas a pleno rendimiento.

La dirección del parque informó ayer de que abrirá una investigación para averiguar las causas del accidente. Al cierre de este diario, aún trabajaba un equipo técnico en la reparación total de la avería.

El parque acuático Costa Caribe fue inaugurado a mediados del mes de junio como oferta complementaria del parque temático Port Aventura con una inversión millonaria para convertir el complejo en el destino turístico familiar más importante de Europa.

Costa Caribe ocupa un recinto diseñado para reproducir las vistas y el sonido de las islas del Caribe, con aguas azul turquesa, paisaje tropical y arquitectura colonial.

El recinto encierra nueve atracciones con toboganes, olas y juegos, más de 4.000 metros cuadrados de playas y cerca de 5.000 metros cuadrados de piscinas y lagos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí