Actores y músicos inauguran mañana el Parque de la Warner.
Publicada el 05 abril 2002 09:48:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2002

¿Qué hay de nuevo... viejo?

Actores y músicos inauguran mañana el Parque de la Warner, que aspira a convertirse en el más importante del sur de Europa.

Bugs Bunny, Correcaminos, el Diablo de Tasmania, Supermán, Batman y Piolín son estos días un manojo de nervios y están locos por soltar el saludo más famoso de Warner Bros. a millones de visitantes. Mañana, se inaugura oficialmente su tercera casa en el mundo (tras los parques de Alemania y Australia) y será en San Martín de la Vega, a 25 kilómetros de la capital.

Lo que hoy es una realidad no era más que un sueño en 1996, cuando la sociedad pública Arpegio se fijó en estos terrenos para construir allí un gran centro de ocio que aún no tenía apellido.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, hizo varios viajes a Estados Unidos y a Londres y cortejó a Universal y a Warner Bros., entre otros. Lo que empezó como un encargo directo del presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, terminó siendo un reto personal que culminó con el Sí, quiero final de la productora de Casablanca, allá por 1997.

Mañana, este terreno de 250 hectáreas, que lleva años preparándose con mimo, acogerá a sus primeros 10.000 invitados para la gran fiesta de inauguración: la del mayor parque de la Warner Bros.del mundo y el más importante de todos los géneros del sur de Europa, según Ruiz-Gallardón. El sábado, llegará la avalancha final con el aluvión de cuantos madrileños y foráneos quieran acercarse. Los meses siguientes dirán si la arriesgada apuesta ha sido un acierto o un patinazo, como ocurrió durante un tiempo en Eurodisney (París).

La capital de España ha sido la última en sumarse a la moda de los parques temáticos que inició con éxito Port Aventura (Tarragona) en 1995. Después de ser la última de la cola, espera pasar a convertirse pronto en la primera.

La Mujer 10 (Bo Derek) y el inmortal Christopher Lambert abrirán las puertas de la nueva casa de Supermán, Bugs Bunny, Silvestre y Batman en Europa: el Parque Temático de la Warner Bros. Ambos no dejan de ser estrellas de segunda fila para la inauguración de un espacio que pretenden sea de primera. El director general del parque, Thomas Merhmann, trató ayer de justificar ante la agencia Efe que sean las únicas celebridades internacionales que estarán en San Martín de la Vega: «Este es un mal momento para atraer a actores de Hollywood ya que están negociando sus contratos y acaban de entregarse los Oscar».

1.000 invitados especiales festejarán la apertura del parque con un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia, mañana, a las 20.30 horas. Posteriormente, TVE ofrecerá una gala retransmitida a toda España y al resto del mundo por su canal internacional.En ella sí estará lo último del pop español, como Café Quijano, Estopa, Miguel Bosé, Ketama o Malú.

A las 21.30, se abrirán las puertas para otros 10.000 invitados, los primeros que podrán disfrutar íntegramente de todas las atracciones antes de la avalancha del sábado.

El parque temático se divide en cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard, inspirada en la magia de la meca del cine; Cartoon Village, la zona infantil donde esperan todos los dibujos animados de la marca, desde Bugs Bunny al Diablo de Tasmania; Old West Territory, que recrea los escenarios del lejano oeste; DC Super Heroes World, hogar de Supermán y Batman, con la recreación de las calles de Metrópolis y Gotham City y las atracciones más espectaculares, con dos de las mayores montañas rusas y la escalofriante lanzadera de 100 metros; por último, Warner Bros. Studio es un homenaje al estudio que pone el sello del parque, padre de criaturas cinematográficas como Ciudadano Kane o Matrix.

Eso sí, que nadie busque un parque temático del cine y menos del clásico porque las referencias al pasado y a las grandes obras de Hollywood son las menos. En el Parque Temático de Madrid priman los dibujos animados para los niños, los superhéroes para jóvenes y adolescentes y las atracciones de vértigo.

Entre éstas, destacan La Fuga de Batman, una montaña rusa suspendida de un raíl que está sobre las cabezas de los atrevidos visitantes, o La Atracción de Acero de Supermán, que baja por una gran pendiente desde 50 metros de altura y alcanza los 100 kilómetros por hora.

Los más osados sin duda probarán La Venganza del Enigma, una lanzadera que deja bajar en caída libre a los más valientes desde la friolera de 100 metros de altura. Es la más alta de Europa en su género y desciende en menos de tres segundos de vértigo.

El parque cuenta, además, con otras tres montañas rusas (una espectacular de madera en el lejano oeste), atracciones de agua y hasta con los típicos juegos de feria donde se premia la puntería con muñecos del famoso Piolín, entre otros. Un cine de tres dimensiones, un hotel encantada o un simulador de una aventura de Batman culminan las atracciones.

La entrada dará derecho a disfrutar de todas las atracciones, aunque la sed apretará y casi todos tendrán que rascarse el bolsillo para consumir, por ejemplo, un botellín de Coca Cola por 2,70 euros.

La inversión realizada ha sido de cerca de 400 millones de euros y el área construida es de unas 150 hectáreas (algo más que Port Aventura, que tiene 125). Además, el parque ha creado 1.600 puestos de trabajo y ha revolucionado la comarca y la pequeña localidad de San Martín (12.000 habitantes), que están alborozados por la llegada de Mr. Warner.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí