Port Aventura el eje central del nuevo complejo lúdico de Universal Mediterránea.
Publicada el 15 junio 2002 07:31:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2002

El primer parque temático de España ofrece una incomparable experiencia de entretenimiento.


Universal Mediterránea, 12 de junio de 2002.- Al inicio de su octava temporada, Port Aventura, el primer y único par que temático de Universal Studios en Europa y la más completa oferta de entretenimiento de España, sigue emocionando a sus visitantes con una combinación única de espectáculos y atracciones.

En 2002, Port Aventura se ha convertido en mucho más que un solo día de entretenimiento. Actualment e es el eje central de un complejo lúdico que cuenta con un segundo y extraordinario parque, Costa Caribe, y con dos hot eles de primer a clase, el Hotel Port Aventura y el Hotel El Paso, convirtiéndolo en el destino turístico para toda la familia más completo de Europa..

Port Aventura cuenta con cinco zonas temáticas distintas que reproducen fielmente culturas muy diferentes: el Mediterráneo, el Lejano Oeste, México, China y Polinesia. En total, el par que temático cuenta con 30 atracciones, 100 actuaciones diarias en directo, 75 r estaurantes o puntos de venta de alimentos, 20 tiendas y 10 zonas de juegos.

Atracciones de primera fila Port Aventura ofrece algunos de las atracciones más exclusivas y
avanzados de Europa. Utilizando la tecnología y los efectos especiales más innovador es de Universal Pictures, un equipo de Hollywood creó el Templo del Fuego, una atracción que presenta la mayor cantidad de efectos de fuego y agua que nunca se han utilizado en atracciones en ningún lugar del mundo.

Sea Odyssey es la at r acción de simulador subacuático más avanzada del mundo y traslada a los visitantes a las profundidades del océano mediante un emocionante safari submarino.

Recorridos que hacen latir con fuerza el corazón Por t Aventura ofrece dos espectaculares montañas r usas. Stampida, la única montaña rusa de madera de doble pista del mundo, lleva a los visitantes a un recorrido giratorio a través del Lejano Oeste mientras que el Dragon Khan, con sus ocho loopings, es uno de los recorridos más excitantes del parque. Utilizado por más de 2.500.000 visitantes en 2000, Dragon Khan está considerada como la mejor montaña rusa del continente.

Tres sensacionales at r acciones acuáticas incluyendo Grand Canyon Rapids, el Silver River Flume y Tutu Splash ofrecen una alternativa divertida y refrescante, llena de emociones.

Espectáculos para descansar Port Aventura entretiene cada día a sus visitantes con más de 100 representaciones de nueve espectáculos únicos. En 1999 Universal Studios introdujo FiestaVentura, un espectáculo que combina una brillante actuación de motos de agua y cometas contra un fondo de luces, música, fuegos artificiales y efectos especiales. La Asociación de Entretenimientos Temáticos reconoció este excepcional espectáculo de láser y pirot ecnia como el "Mejor Espectáculo en Vivo del Mundo".

En la colorista zona de México, espectáculos como Viva México, El Camino de los Mayas, El Color de México o los Mariachis brillan con la riqueza y las t r adiciones de Amér ica Central. Igual de asombrosas son las proezas de los acróbatas chinos de la Troupe de Pekín, jóvenes artistas capaces de hacer contorsiones virtualmente imposibles.

Especial para niños Hay muchos lugar es de diversión reservados a los miembros más
pequeños de la familia. Los niños pueden disfrut ar de la pequeña montaña rusa Tomahawk, de las zonas de j uegos par a niños en China y Polinesia; los Potrillos en México, las cestas voladoras de Fumanchú y la montaña rusa de Tami- Tami.

Eventos especiales Tres fantásticos eventos especiales vuelven esta temporada a petición del público. En marzo el par que se llenar á con los vibrantes ritmos de samba cuando llegue la celebración del Carnaval. La celebración de Halloween y el sobrecogedor festival de Navidad ofrecerán a los visitant es una nueva dimensión de diversión el próximo otoño.

Deliciosos alimentos Port Aventura ofrece a los visitantes una amplia variedad de productos gastronómicos en todo el parque, en más de 75 distintos puntos de restauración. En la zona del Lejano Oeste, los visitantes pueden disfrutar de algunos de los platos de los hogar es del oeste en la Casa de Emma o en The I ron Horse Hotel. La genuina cocina mejicana figura en el menú de La Hacienda y La Cantina, donde música de mariachis acompaña a los tradicionales platos mejicanos. Uno de los restaurantes más popular es del par que, el Xim Pang ofrece a los visitantes la mejor cocina china, mientras que en Racó de Mar se sir ven frescos y exquisitos manjar es de la costa mediterránea.

Y muchas cosas más… Los queridos personajes de Universal, Woody y Winnie, con sus amigos Popeye, Olivia y Brutus, dan cada día la bienvenida a los invitados del parque. Los visitantes también pueden encontrarse con la Pantera Rosa y con El Inspector Gadget, o con la coqueta Betty Boop.

El complejo lúdico de Universal Mediterranea (www.universalmediterranea.com) es el único destino de vacaciones familiar del Mediterráneo que cuenta con dos parques distintos, el parque temático de Port Aventura y la aventura acuática, Costa Caribe, y dos hoteles de
primera clase, el Hotel Port Aventura y el Hotel El Paso.

Universal Studios forma parte de CHANNEL +, la división de televisión y cine de Vivendi Universal, un nuevo líder global en los medios de comunicación y en las comunicaciones.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí