Terra Mitica se felicita por la resolución favorable de la comisión europea.
Publicada el 02 agosto 2002 20:17:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2002

Luis Esteban Marcos, presidente del Consejo de Administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A. dice que "se ha hecho justicia" y pregunta "¿quién reparará los daños ocasionados a la empresa?"

"Desde 1997 hemos sufrido constantes ataques políticos y mediáticos, pero siempre hemos tenido el convencimiento que la denuncia se archivaría"

El presidente de Terra Mítica muestra su agradecimiento al ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat. "Gracias al empeño de Eduardo Zaplana se ha conseguido que en poco más de un año se haya resuelto el expediente"

Luis Esteban Marcos, presidente del Consejo de Administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A. quiere hacer pública la satisfacción de la sociedad ante la resolución favorable del procedimiento abierto contra la Generalitat Valenciana ante La Comisión Europea por supuestas ayudas públicas. "Para todos los que formamos parte de esta empresa (accionistas, directivos y empleados) es un día muy importante porque después de cinco años se ha resuelto satisfactoriamente un tema que perjudicaba al Parque".

El presidente de Terra Mítica asegura que "siempre hemos tenido el convencimiento de que la denuncia se archivaría o resolvería de forma favorable. No había motivos para que prosperara y lo que más ha llamado la atención es que se trataba de una denuncia ante la Comisión Europea cuyo único fin era evitar esa competencia".

Para Luis Esteban ha sido fundamental en todo el proceso la intervención del actual ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat. "Eduardo Zaplana ha jugado un papel decisivo. Gracias a su empeño y a su entrevista con el comisario Monti el 18 de enero de 2001, se consiguió que se abriera un expediente y finalizara el goteo constante de diligencias basadas en recortes de periódicos y acciones políticas. Ese expediente se ha cerrado en poco más de un año de forma favorable, como era previsible".

Respecto a la decisión de cierre del procedimiento, Esteban Marcos indicó que "todas las alegaciones presentadas, desde la participación pública en el proyecto, la expropiación de terrenos, la construcción de infraestructuras, el contrato con la AVT, el crédito subordinado o la exención del 95% de los impuestos han sido considerados conforme a derecho, a las normativas de la competencia europea o realizados bajo criterios de mercado. Es una prueba palpable de que tanto la Generalitat Valenciana como Terra Mítica han actuado conforme a las leyes europeas".

El presidente del Parque recuerda que esta situación se arrastra desde 1997 y que se ha mantenido "gracias a la colaboración consciente de políticos y de determinados medios de comunicación sin tener en cuenta que estaban en juego las inversiones de muchos empresarios y miles de puestos de trabajo".

Esteban Marcos añade que ha sido "la fortaleza de la sociedad, la confianza de sus accionistas y el esfuerzo de sus trabajadores lo que ha hecho posible que esta situación no haya afectado de forma importante en su funcionamiento, pero ¿quién compensará los daños económicos y de imagen que ha sufrido el Parque?"

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí