Terra Mitica se felicita por la resolución favorable de la comisión europea.
Publicada el 02 agosto 2002 20:17:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2002

Luis Esteban Marcos, presidente del Consejo de Administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A. dice que "se ha hecho justicia" y pregunta "¿quién reparará los daños ocasionados a la empresa?"

"Desde 1997 hemos sufrido constantes ataques políticos y mediáticos, pero siempre hemos tenido el convencimiento que la denuncia se archivaría"

El presidente de Terra Mítica muestra su agradecimiento al ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat. "Gracias al empeño de Eduardo Zaplana se ha conseguido que en poco más de un año se haya resuelto el expediente"

Luis Esteban Marcos, presidente del Consejo de Administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A. quiere hacer pública la satisfacción de la sociedad ante la resolución favorable del procedimiento abierto contra la Generalitat Valenciana ante La Comisión Europea por supuestas ayudas públicas. "Para todos los que formamos parte de esta empresa (accionistas, directivos y empleados) es un día muy importante porque después de cinco años se ha resuelto satisfactoriamente un tema que perjudicaba al Parque".

El presidente de Terra Mítica asegura que "siempre hemos tenido el convencimiento de que la denuncia se archivaría o resolvería de forma favorable. No había motivos para que prosperara y lo que más ha llamado la atención es que se trataba de una denuncia ante la Comisión Europea cuyo único fin era evitar esa competencia".

Para Luis Esteban ha sido fundamental en todo el proceso la intervención del actual ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat. "Eduardo Zaplana ha jugado un papel decisivo. Gracias a su empeño y a su entrevista con el comisario Monti el 18 de enero de 2001, se consiguió que se abriera un expediente y finalizara el goteo constante de diligencias basadas en recortes de periódicos y acciones políticas. Ese expediente se ha cerrado en poco más de un año de forma favorable, como era previsible".

Respecto a la decisión de cierre del procedimiento, Esteban Marcos indicó que "todas las alegaciones presentadas, desde la participación pública en el proyecto, la expropiación de terrenos, la construcción de infraestructuras, el contrato con la AVT, el crédito subordinado o la exención del 95% de los impuestos han sido considerados conforme a derecho, a las normativas de la competencia europea o realizados bajo criterios de mercado. Es una prueba palpable de que tanto la Generalitat Valenciana como Terra Mítica han actuado conforme a las leyes europeas".

El presidente del Parque recuerda que esta situación se arrastra desde 1997 y que se ha mantenido "gracias a la colaboración consciente de políticos y de determinados medios de comunicación sin tener en cuenta que estaban en juego las inversiones de muchos empresarios y miles de puestos de trabajo".

Esteban Marcos añade que ha sido "la fortaleza de la sociedad, la confianza de sus accionistas y el esfuerzo de sus trabajadores lo que ha hecho posible que esta situación no haya afectado de forma importante en su funcionamiento, pero ¿quién compensará los daños económicos y de imagen que ha sufrido el Parque?"

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí