Dinópolis supera un 25% sus expectativas y anuncia nuevo espectáculo con un Tyrannosaurus Rex.
Publicada el 22 septiembre 2001 11:07:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2001

Más de 100.000 personas han pasado por Dinópolis desde el 1 de junio, superando así la previsión inicial que se había fijado en 90.000 visitantes hasta el término de la campaña. El presidente del Consejo de Administración de Dinópolis, José Ángel Biel, y su director, Santiago Rodríguez, han hecho públicos hoy estos datos en Teruel y han anunciado la creación de un nuevo espectáculo con un animatrónico valorado en 120 miloones de pesetas.

La buena marcha de Dinópolis ha quedado reflejada hoy en las cifras que han dado a conocer el presidente del Consejo de Administración de Dinópolis, José Ángel Biel, y su director, Santiago Rodríguez, que han afirmado en Teruel que está previsto que la campaña se cierre finalmente con unas 112.000 personas, lo que significa superar casi en un 25% las primeras expectativas.

Biel ha mostrado su satisfacción con esta cifra y ha asegurado que, “si no hubiera sido por Dinópolis, esas más de cien mil personas que han pasado por el complejo desde que abrió el 1 de junio no hubieran venido a Teruel”, por eso, ha añadido, “hago un llamamiento al sector empresarial para que sepa usar este tirón”. El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha ratificado también la voluntad del Ejecutivo, “a través del Instituto Aragonés de Fomento, de realizar las inversiones que todavía quedan pendientes para cerrar el proyecto definitivamente”, así como de seguir apostando por un proyecto “tan importante, no sólo para la provincia de Teruel, sino para toda la Comunidad Autónoma”.

UN TYRANNOSAURUS REX DE 120 MILLONES DE PESETAS

Entre las novedades de la próxima temporada, está prevista la creación de un nuevo espectáculo con un animatrónico valorado en unos 120 millones de pesetas. Se trata de un Tyrannosaurus Rex que contará con un diseño y una tecnología de última generación que le confiere un gran realismo en sus movimientos. Actualmente, el AIF se encuentra trabajando con el Museo de Historia Natural de Londres en el diseño del robot.

La otra gran novedad es la apertura de los primeros centros de la Ruta Jurásica, cuyas obras comenzarán de forma inmediata. En esta línea, Biel ha adelantado la posibilidad de poder usar el Palacio de Exposiciones de Teruel para realizar “actividades complementarias y muy concretas en relación con la propia ruta jurásica". “Hemos acordado entablar conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad para poder usar el Palacio de Exposiciones que está próximo a Dinópolis con el fin de evitar las esperas que se han producido este año y promocionar la propia ciudad y sus recursos”, ha indicado. El vicepresidente aragonés ha puesto como ejemplo la posibilidad de “pasar vídeos de la propia ciudad, del mudéjar, o de las denominaciones de origen”, unas ofertas que pueden impulsar al turista a “quedarse por más tiempo”.

COLEGIOS Y ESQUIADORES PARA LA NUEVA TEMPORADA

El próximo 15 de octubre comenzará en Dinópolis la campaña de invierno, que se prolongará hasta el 31 de mayo y que prevé tener abiertas las instalaciones entre el jueves y el viernes. Por ello, se realizarán ajustes de horarios y de plantilla para adecuar los servicios a la demanda de los próximos meses.

Entre las ofertas que ya se han preparado figuran Dinoesquí, Dinópolis-visita guiada por Teruel, grupos de escolares y grupos de la tercera edad. El director de Dinópolis, Santiago Rodríguez, ha explicado que “las previsiones de visitantes serán en torno a los diez mil al mes” y que el mercado se centrará en “alumnos de colegios de toda España, tercera edad y esquiadores que acuden a Javalambre y Valdelinares”. De hecho, ha añadido, en las campañas promocionales del turismo blanco se ofrece un paquete con visita a Dinópolis incluida.

Biel ha secundado estas iniciativas asegurando que “el sector turístico es precisamente uno de los que se quiere potenciar desde el Gobierno de Aragón, ya que genera mayor volumen de ingresos, incluso, que el automovilístico”. Por ello, ha dicho Biel, “se van a ampliar las líneas de apoyo al sector turístico, todo ello motivado por el éxito de la apertura de Dinópolis”.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí