El consejero de industria visita las instalaciones de Dinópolis que estarán abiertas esta primavera.
Publicada el 08 febrero 2001 18:58:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2001

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, José Porta, ha visitado esta tarde las instalaciones del futuro parque temático Dinópolis para conocer el estado de las obras de su edificio central. Durante su visita, ha estado acompañado del delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, y del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Ferrer.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, José Porta, ha visitado esta tarde las instalaciones del futuro parque temático Dinópolis para conocer el estado de las obras de su edificio central. Durante su visita, ha estado acompañado del delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, y del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Ferrer.

José Porta indicó que las obras avanzan según lo previsto, y que el parque temático podrá abrir sus puertas en la primavera del 2001. En cuanto al resto del circuito, que alcanza a seis municipios de la provincia de Teruel en los que se han encontrado restos de dinosaurios, indicó que "no está tan avanzado, los distintos municipios se encuentran en diferentes fases, pero es posible que alguno de ellos se pueda abrir ya este mismo año".

El presupuesto con el que cuenta Dinópolis es de 2.600 millones de pesetas, y creará alrededor de 150 puestos de trabajo. Durante el primer año, se espera que reciba la visita de 100.000 personas aunque cuando el proyecto esté concluido en su totalidad, se espera alcanzar la cifra de 400.000 o 500.000 personas anuales. "Quiero hacer un llamamiento a todos los turolenses y especialmente a todos los empresarios, para que sepan que es el momento de tomar decisiones de inversión en la hostelería porque este es un gran reto. Es la posibilidad de que estemos a la altura de las circunstancias y demos a los visitantes lo que ellos esperan de nosotros", apuntó el consejero.

José Porta adelantó que en estos momentos, existe la posibilidad de creación de un gran hotel en las inmediaciones del parque temático. Además, indicó que están previstas campañas publicitarias en otras regiones autónomas, como Valencia. También recordó que la exposición "Así se construye Dinópolis" fue un gran éxito y un estímulo para comenzar.

El consejero añadió que Dinópolis puede hacer frente a la competencia de otros parques temáticos como Terra Mítica o Port Aventura. "La competencia no nos da miedo, sino que nos estimula para ser mejores que los demás y hacer un esfuerzo contínuo para estar en primera línea", indicó.

Precisamente, en el plazo de dos semanas, se creará la Sociedad Gestora de Dinópolis, en la que participan el Gobierno de Aragón con un 35%, la Diputación Provincial de Teruel con otro 35% y las principales entidades financieras de la provincia, con un 10% cada una. Además, se creará la Fundación Conjunto Paleontológico, que tendrá un contenido eminentemente cultural. "Queremos que la sociedad gestora funcione como un negocio y para ello, ya están interesados empresarios de diferentes sectores relacionados con la hostelería y el espectáculo. Se espera traer el máximo número de visitantes, que salgan muy satisfechos, dejándose el mayor dinero posible en esta ciudad", indicó.

El edificio central del parque temático tiene una superficie de 9.500 metros cuadrados. Cada día, pueden visitarlo entre 4.000 y 5.000 personas, y la duración de una visita ronda en torno a las 4 horas. En el proyecto, han trabajado empresas aragonesas y valencianas, pero también algunas internacionales, principalmente de Japón.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica inicia la temporada estival
A partir de mañana martes 19 de junio, el complejo temático amplía su horario y abre sus puertas todos los días. Para la presente temporada, el parque cuenta con una nueva experiencia virtual en 5D.

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí