Universal Studios Port Aventura el primer parque temático europeo que obtiene el certificado "EMAs".
Publicada el 11 junio 2001 16:10:00
Archivado en noticias de Universal Studios Port Aventura del año 2001

Universal Studios Port Aventura se ha convertido en el primer parque temático de Europa reconocido con el certificado EMAS (Echo Management and Audit Scheme), el certificado de calidad ambiental más exigente previsto en la legislación de la Unión Europea para asegurar políticas medioambientales en la gestión de las empresas de servicio, según un comunicado de prensa distribuido por la empresa.

Universal Studios Port Aventura se ha convertido en el primer parque temático de Europa reconocido con el certificado EMAS (Echo Management and Audit Scheme), el certificado de calidad ambiental más exigente previsto en la legislación de la Unión Europea para asegurar políticas medioambientales en la gestión de las empresas de servicio, según un comunicado de prensa distribuido por la empresa. La obtención del certificado reconoce la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en el parque, de manera que se establecen requisitos de gran exigencia en reciclaje, tratamiento de residuos, uso eficiente de los recursos energéticos, utilización de recursos naturales y uso de tecnologías limpias. El certificado EMAS obliga al parque a basar su actuación empresarial en los principios de su Política Medioambiental, un decálogo con el que el parque se compromete, entre otras cosas, a definir objetivos y principios de actuación respetuosos con el medio ambiente, definir un Programa Medioambiental para el conjunto del complejo y efectuar regularmente una auditoria medioambiental. El EMAS establece que el conjunto de procesos, objetivos y actuaciones relacionadas con el medio ambiente que aplique la empresa se han de dar a conocer en una Declaración Medioambiental pública, que recoge detalles de todas las medidas adoptadas para asegurar una gestión medioambiental correcta. La Declaración Medioambiental se puede consultar en la web de Universal Studios Port Aventura. El Director de Mantenimento y Servicios del parque, Vicenç Veses, ha remarcado que la obtención de esta distinción « no habría sido posible sin la gran labor realizada en los últimos años por el Green Team ». Este es el nombre que recibe el grupo de trabajo integrado por un representante de cada departamento del parque que realiza el seguimiento de la política de gestión ambiental de la empresa. La concesión del EMAS ha sido canalizada a través del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, que es la autoridad catalana encargada de velar por el cumplimiento de la legislació europea en materia mediambiental. El Conseller de Medio Ambiente, Felip Puig, ha sido el encargado de entregar el certificado al Director de Mantenimento y Servicios del parque, Vicenç Veses. Según Vicenç Veses, la obtención del EMAS para Universal Studios Port Aventura « sólo constituye un primer paso que nos anima con mucha más fuerza e ilusión a ampliar la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental al resto de proyectos iniciados por el parque, como los dos nuevos hoteles que estrenaremos la primavera del 2002".
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Studios Port Aventura del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Universal Studios Port Aventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí