Dinópolis Ruta Jurásica, que incluye una máquina del tiempo, conquista al público en su apertura.
Publicada el 02 junio 2001 23:00:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2001

El centro cultural y de ocio Dinópolis Ruta Jurásica ha abierto sus puertas al público este viernes en Teruel, y ha recibido la visita de numerosos niños de colegios de la provincia turolense. Estos primeros visitantes han quedado impresionados por algunas atracciones, como el ataque del Tiranosaurio Rex.

El centro cultural y de ocio Dinópolis Ruta Jurásica ha abierto sus puertas al público este viernes en Teruel, y ha recibido la visita de numerosos niños de colegios de la provincia turolense. Estos primeros visitantes han quedado impresionados por algunas atracciones, como el ataque del Tiranosaurio Rex. El gerente de Dinópolis, Santiago Rodríguez, ha explicado que el conjunto paleontológico se ha abierto con las instalaciones al cien por cien de su funcionamiento. De la oferta cultural y de ocio que ofrece Dinópolis, el gerente ha destacado la presencia del Brachiosaurio y el Tiranosaurio Rex. El primero, sólo se puede encontrar en otros dos museos, y el Tiranosaurio en posición de ataque tan sólo se encuentra en un museo de Estados Unidos. En cuanto al espectáculo y la diversión, Santiago Rodríguez ha apuntado como elemento estrella el raid o máquina del tiempo, que “transporta” a los visitantes a los inicios de la vida en el planeta Tierra. "En el raid podemos ver cómo se formó la corteza terrestre, cómo vivían los dinosaurios, y cuál fue la causa de su extinción, por eso está siendo la atracción que más gusta a los niños", estimó. Por el momento, se han interesado por el proyecto colegios de comunidades autónomas limítrofes, principalmente de Valencia. La apertura al público ha contado con la ambientación del grupo de teatro Candilejas, que ha realizado un espectáculo con un dinosaurio, en el que han podido participar todos los niños. En los próximos meses, este espectáculo se realizará en Zaragoza y en Valencia, así como en toda la zona de Levante, para promocionar Dinópolis. El objetivo es llamar la atención de los niños, que sepan que es un proyecto que aúna ciencia y diversión. Así podrán ver que se lo van a pasar bien y van a aprender muchas cosas", señaló una de las integrantes del grupo. El gerente de Desarrollo Territorial del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Fernando Fernández, ha explicado que la sede central que se ha abierto ayer al público se completará con las instalaciones de seis municipios de la provincia, en los que se podrán contemplar yacimientos de fósiles reales, junto con atracciones infantiles. Todo ello forma parte de la primera fase del proyecto Dinópolis, que finalizará en el verano del año 2.002. Por otro lado, en septiembre de este año comenzará a elaborarse el anteproyecto de la segunda fase, orientado a estudios de mercado, y de nuevas tecnologías para incorporarlas a la recreación de los dinosaurios. "La segunda fase se centrará sobre todo en el ocio, porque queremos que la gente venga a Dinópolis y se divierta, con nuevas atracciones", declaró Fernando Fernández. También se pretende conseguir la exposición de fósiles más grande de Europa, y lograr que Dinópolis sea líder en el aspecto científico. "El ritmo de crecimiento lo establecerá la respuesta del público", concluyó.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm
Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm. El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí