Terra Mítica y Paramount Parks suscriben un acuerdo estratégico por cuatro años.
Publicada el 04 octubre 2001 15:51:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2001

La sociedad Parque Temático Terra Mítica de Benidorm y Paramount Parks firmaron ayer el acuerdo, con una duración inicial de cuatro años prorrogables a otros cuatro, que establece la entrada de la multinacional norteamericana en la gestión operativa del parque, así como la toma de capital social en el accionariado de Terra Mítica.

La sociedad Parque Temático Terra Mítica de Benidorm y Paramount Parks firmaron ayer el acuerdo, con una duración inicial de cuatro años prorrogables a otros cuatro, que establece la entrada de la multinacional norteamericana en la gestión operativa del parque, así como la toma de capital social en el accionariado de Terra Mítica. El director del parque temático, Miguel Navarro, explicó que este acuerdo, contempla que Paramount Parks asuma la gestión operativa de Terra Mítica en aspectos como la seguridad, mantenimiento, la explotación de las atracciones y servicios, controles de calidad, recursos humanos y de formación de personal, así como la política comercial del recinto de ocio. Para ello, elaborará un plan de negocio anual y fijará en un calendario las actuaciones que decida emprender. Por su parte, Navarro precisó que Terra Mítica pagará a Paramount un cánon fijo y otro variable que "permitirá retribuir la optimización de los beneficios y la cuenta de los resultados", resaltó Navarro. Asimismo, señaló que este acuerdo prevé que toda la organización de Paramount Parks se ponga a disposición de Terra Mítica, lo que incluye Investigación y Desarrollo, formación de personal, contactos con provedores, así como la comercialización de la imagen de Terra Mítica que se proyectará en el mercado europeo, americano y japonés. Por su parte, la presidenta de Paramount, Jane Cooper, destacó que Terra Mítica "es un parque temático con un diseño excepcional dentro de un mercado muy competitivo". Asimismo, resaltó que este acuerdo "supondrá para ambos unas inmejorables perspectivas de futuro, en una estrategia gracias a la cual Paramount espera hacerse un hueco en el mercado europeo". El presidente de la sociedad parque temático de Benidorm, Luis Esteban, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, del que dijo: "ha sido largo, pero las cosas claras hacen amigos eternos". Esteban resaltó que Paramount Parks es "una primera firma a nivel mundial" y se mostró convencido de que con esta alianza permitirá "consolidar el liderazgo de Terra Mítica" en el mercado del ocio. Al respecto, Navarro subrayó que Paramount "potenciará" y "consolidará" Terra Mítica como un parque temático de "primer nivel tanto en el mercado nacional como internacional". Paramount Parks es una de las compañías más importantes de parques temáticos. Forma parte del grupo Viacom, la plataforma líder en el ámbito mundial en emisiones por televisión, televisión por cable, radio y publicidad con una oferta única de creación, promoción y distribución de entretenimiento, noticias, deporte y música. Entre otras, Viacom es la propietaria de marcas como CBS, MTV, Nickelodeon, VH1, BET, Paramount Pictures, Paramount Television, Paramount Parks, UPN, TNN, The National Network, CMT, Country Music Television, Show Time y la cadena de vídeo Blockbuster.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí