Un incendio en una montaña rusa del parque de atracciones Phantasialand en Colonia roza la tragedia.
Publicada el 03 mayo 2001 21:28:00
Archivado en noticias de Phantasialand del año 2001

Un total de 36 personas sufrieron heridas de poca consideración en el incendio declarado ayer en una montaña rusa del parque de atracciones Phantasialand , situado en las cercanías de la localidad alemana de Colonia. En un principio, las fuerzas de rescate no habían excluido que entre los escombros pudiera haber más heridos o incluso muertos, pero este temor no se confirmó finalmente.

En el momento del suceso se encontraban en el recinto unas 20.000 personas, aunque afortunadamente no cundió el pánico. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el suceso se produjera por un fallo técnico, posiblemente a causa de un cortocircuito en un cable.

El incendio comenzó hacia el mediodía en la montaña rusa, cuyos cinco vagones estaban ocupados por alrededor de 140 personas. Poco después, las llamas alcanzaron algunos de las atracciones colindantes, entre ellos, una carpa de circo y el circuito conocido como "Chinatown".

Los bomberos acudieron al lugar en tan sólo cinco minutos, lo que permitió que en poco más de dos horas lograran sofocar el incendio, informó un portavoz de los equipos de salvamento. En esas tareas participaron cerca de un centenar de coches de bomberos así como unos ochenta ambulancias.

Según una primera evaluación del suceso, los daños materiales podrían ascender a unos 30 millones de marcos (unos 15.000 millones de euros).

'Phantasialand' es uno de los parques de atracciones más grandes de Europa y está situado en la pequeña localidad de Brühl, al suroeste de Colonia.

El de ayer es el segundo incendio ocurrido allí en los últimos cinco años. En el primero, declarado también en una montaña rusa, cinco personas sufrieron heridas de poca consideración.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Phantasialand del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Phantasialand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí