Cambios en la dirección del parque temático Terra Mítica.
Publicada el 27 octubre 2001 13:30:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2001

El director general de Terra Mítica, Miguel Navarro, anunció en la tarde de ayer en rueda de prensa su decisión de abandonar este cargo "para iniciar en un futuro inmediato nuevos retos personales y profesionales”. John Fitzerald será el encargado de ocupar a partir de ahora y tras la entrada de la multinacional Paramount Parks, la dirección general de Terra Mítica, según indicaron fuentes del parque temático.

Navarro explicó que decidió hacer efectiva su dimisión como director general al considerar que "he cumplido todos los objetivos marcados a mi llegada y que han culminado con la firma del acuerdo con Paramount Parks".

Señaló, además, que estos objetivos fueron "la construcción en menos de dos años de Terra Mítica, el posicionamiento de marca y la puesta en funcionamiento".

Así, durante su comparecencia ante los medios, Navarro hizo un breve balance de su trayectoria al frente del Parque Temático de Benidorm y señaló que "construirlo, constituir una estructura empresarial acorde con el mismo y situar tanto la marca Terra Mítica como el producto en sí en el mercado nacional e internacional" fueron los retos que "ya se han cumplido".

Navarro comentó asimismo al Consejo de Administración, reunido ayer, que el acuerdo alcanzado entre Terra Mítica y Paramount Parks "era la culminación de ese trabajo desarrollado a lo largo de casi tres años, incluido el proceso negociador con la multinacional estadounidense que él mismo había iniciado", según el comunicado de este órgano. Miguel Navarro agradeció a todo el equipo directivo y de trabajadores del Parque Temático de Benidorm su apoyo y colaboración y se mostró convencido que se actuará de la misma forma con Fitzgerald. "John es un perfecto conocedor del Parque porque ya estuvo con nosotros con anterioridad. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y fuimos precisamente nosotros dos los que iniciamos las conversaciones con Paramount Parks", explicó.

Asimismo, todos los miembros del Consejo de Administración reconocieron, agradecieron y felicitaron a Navarro por la gestión realizada al frente del parque y por haber "conseguido situar a la empresa como líder del sector del ocio en España y como una de las principales referencias en el ámbito internacional", según fuentes de Terra Mítica. Por su parte, John Fitzgerald destacó "la calidad" de este parque temático y manifestó que la entrada de Paramount Parks supondrá "un valor añadido ya que cuentan con una experiencia de veinte años en la gestión de Parques Temáticos". Fitzgerald tiene una larga trayectoria en el sector de Parques Temáticos, según las mismas fuentes.

Licenciado en Ciencias Políticas y Economía, inició su trayectoria profesional en el sector en 1980 como Jefe de Equipo en Six Flags Adventure. Posteriormente, fue Supervisor de operaciones, y asesor en la misma empresa hasta 1994. En el verano de 1996 se convirtió en asesor del parque de la Warner Bross, Movie World, de Alemania en el que también fue nombrado Director de Operaciones, cargo que ostentó hasta que en 1998 fue contratado por Terra Mítica para desempeñar la misma función hasta el 2000. Durante el último año, John Fitzgerald ha trabajado como asesor independiente para varios parques y como intermediario en las negociaciones entre Terra Mítica y Paramount Parks.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí