Comienzan las obras de Xanadú, un centro de ocio con pistas de esquí.
Publicada el 16 septiembre 2001 13:03:00
Archivado en noticias de Xanadú del año 2001

El poeta Samuel Taylor Coleridge describió Xanadú (residencia del emperador mongol Kublai Khan) de tal forma que todavía hoy se utiliza como sinónimo de lugares hermosos y paraísos perdidos.Madrid-Xanadú es desde hoy una piedra enterrada en un espacio desértico frente a la localidad de Arroyomolinos, a 23 kilómetros de la capital. En la primavera de 2003, Xanadú se convertirá en una de las más originales ofertas de ocio y comercio del sur de Europa y acogerá una pista cubierta de esquí.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, colocó ayer la primera piedra del complejo que calificó como «una fuente de riqueza para el sur de la región».

Ruiz-Gallardón, que estuvo acompañado del vicepresidente, Luis Eduardo Cortés, colocó dentro de la piedra unas monedas, un sobre cerrado y los periódicos del día, casi exclusivamente dedicados a la catástrofe de EEUU.

Todos los presentes en el acto, entre los que se contaba un importante número de norteamericanos relacionados con The Mills Corporation, promotora de la idea, tuvieron un emocionado recuerdo para las víctimas de los atentados de Nueva York y Washington por los que guardaron tres minutos de silencio.

Larry Siegel, presidente ejecutivo de The Mills, invitó a los presentes a sobreponerse a los sucesos, y agradeció el apoyo «del Rey Juan Carlos y de todos los españoles». Siegel aseguró que la elección de Arroyomolinos ha sido cuidadosamente estudiada y apostó porque los 17.000 m2 del parque de nieve «atraigan a familias de toda Europa».

Por su parte, el presidente de Madrid-Xanadú, el iraquí Jaafar Jalabi, tuvo también palabras de pésame para la comunidad internacional y animó a todos a cumplir los deseos de George Bush «y luchar por todo lo que es bueno en el mundo». Jalabi recordó que sin el esfuerzo y el compromiso de las administraciones «Madrid-Xanadú no habría sido posible».

El acto se celebró en el lugar donde se realizan los trabajos de urbanización del complejo de ocio y a él asistió el alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde, que agradeció la elección de su municipio para construir un complejo de ocio que «elevará el nivel de vida de la localidad».

Bajo un calor sofocante, Ruiz-Gallardón colocó la primera piedra del complejo comercial y de ocio de 125.000 m2 de superficie, que albergará la pista cubierta de esquí más grande de Europa, cuenta con una inversión prevista de 60.000 millones de pesetas y supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo en la zona sur.

Por su parte, el vicepresidente regional, Luis Eduardo Cortés, dijo que Xanadú será uno de los «hitos» más significativos de Madrid, una región a la que «le es más fácil atraer la inversión extranjera que a otras comunidades y países».

Por su parte, el portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea, Antonio Carmona, acusó ayer al presidente Ruiz-Gallardón de «mentir y fomentar la especulación comercial e inmobiliaria en Madrid-Xanadú».

Carmona denunció la «maniobra especulativa, tanto en el plano comercial como inmobiliario» que, a su juicio, se ha producido desde que el Gobierno anunciara el proyecto.

El complejo contará además con un hipermercado y tiendas del Corte Inglés de 37.000 m2, dispondrá de cines, pista de patinaje, restaurantes, gimnasios y conocidos comercios. La principal atracción de Xanadú será, sin embargo, el Parque de Invierno, que abrirá todo el año y cuya tecnología permitirá producir nieve en polvo a partir de agua reciclada.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Xanadú del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Xanadú que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí