Comienzan las obras de Xanadú, un centro de ocio con pistas de esquí.
Publicada el 16 septiembre 2001 13:03:00
Archivado en noticias de Xanadú del año 2001

El poeta Samuel Taylor Coleridge describió Xanadú (residencia del emperador mongol Kublai Khan) de tal forma que todavía hoy se utiliza como sinónimo de lugares hermosos y paraísos perdidos.Madrid-Xanadú es desde hoy una piedra enterrada en un espacio desértico frente a la localidad de Arroyomolinos, a 23 kilómetros de la capital. En la primavera de 2003, Xanadú se convertirá en una de las más originales ofertas de ocio y comercio del sur de Europa y acogerá una pista cubierta de esquí.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, colocó ayer la primera piedra del complejo que calificó como «una fuente de riqueza para el sur de la región».

Ruiz-Gallardón, que estuvo acompañado del vicepresidente, Luis Eduardo Cortés, colocó dentro de la piedra unas monedas, un sobre cerrado y los periódicos del día, casi exclusivamente dedicados a la catástrofe de EEUU.

Todos los presentes en el acto, entre los que se contaba un importante número de norteamericanos relacionados con The Mills Corporation, promotora de la idea, tuvieron un emocionado recuerdo para las víctimas de los atentados de Nueva York y Washington por los que guardaron tres minutos de silencio.

Larry Siegel, presidente ejecutivo de The Mills, invitó a los presentes a sobreponerse a los sucesos, y agradeció el apoyo «del Rey Juan Carlos y de todos los españoles». Siegel aseguró que la elección de Arroyomolinos ha sido cuidadosamente estudiada y apostó porque los 17.000 m2 del parque de nieve «atraigan a familias de toda Europa».

Por su parte, el presidente de Madrid-Xanadú, el iraquí Jaafar Jalabi, tuvo también palabras de pésame para la comunidad internacional y animó a todos a cumplir los deseos de George Bush «y luchar por todo lo que es bueno en el mundo». Jalabi recordó que sin el esfuerzo y el compromiso de las administraciones «Madrid-Xanadú no habría sido posible».

El acto se celebró en el lugar donde se realizan los trabajos de urbanización del complejo de ocio y a él asistió el alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde, que agradeció la elección de su municipio para construir un complejo de ocio que «elevará el nivel de vida de la localidad».

Bajo un calor sofocante, Ruiz-Gallardón colocó la primera piedra del complejo comercial y de ocio de 125.000 m2 de superficie, que albergará la pista cubierta de esquí más grande de Europa, cuenta con una inversión prevista de 60.000 millones de pesetas y supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo en la zona sur.

Por su parte, el vicepresidente regional, Luis Eduardo Cortés, dijo que Xanadú será uno de los «hitos» más significativos de Madrid, una región a la que «le es más fácil atraer la inversión extranjera que a otras comunidades y países».

Por su parte, el portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea, Antonio Carmona, acusó ayer al presidente Ruiz-Gallardón de «mentir y fomentar la especulación comercial e inmobiliaria en Madrid-Xanadú».

Carmona denunció la «maniobra especulativa, tanto en el plano comercial como inmobiliario» que, a su juicio, se ha producido desde que el Gobierno anunciara el proyecto.

El complejo contará además con un hipermercado y tiendas del Corte Inglés de 37.000 m2, dispondrá de cines, pista de patinaje, restaurantes, gimnasios y conocidos comercios. La principal atracción de Xanadú será, sin embargo, el Parque de Invierno, que abrirá todo el año y cuya tecnología permitirá producir nieve en polvo a partir de agua reciclada.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Xanadú del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Xanadú que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia muestra “lo que no se ve” en una exposición fotográfica
La exposición “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás. A través de 63 fotografías ubicadas en diferentes localizaciones del parque podremos conocer lo que hay detrás de las #ExperienciasBioparc.

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí