Un parque temático cristiano crea controversia en la Florida.
Publicada el 05 diciembre 2001 21:24:00
Archivado en noticias de Varios del año 2001

ORLANDO, Estados Unidos -- Un filme que recrea los sucesos más grandiosos de la Biblia así como un escenario que exhibe una réplica del Arca de la Alianza (donde se guardaban las tablas de la ley), constituirán parte de las atracciones de un parque temático en la ciudad estadounidense de Orlando que ha despertado preocupación entre la comunidad judía.

De hecho, 'Experimente la Tierra Santa' (The Holy Land Experience), un parque temático cristiano, no tiene nada que ver con lo que estos pobladores han podido tener alguna vez a su alcance.

El día 5 de febrero abrio sus puertas, los visitantes tendrán la posibilidad de ver una réplica de la tumba de Jesús, subir las escaleras de un Templo de Herodes falso y recorrer una recreación de la Vía Dolorosa, la calle que Jesús transitó camino a su crucifixión.

Sin embargo, miembros de la comunidad judía de Orlando están mirando con escepticismo un proyecto cuyo fundador pertenece a la secta judía mesiánica o hebreo cristiana, una persona que se considera a sí misma judía pero acepta a Jesús como su Mesías, contradiciendo la teología tradicional hebrea.

Algunos miembros de la comunidad judía temen que exista un motivo oculto para la inversión de 16 millones de dólares en un parque temático de esta naturaleza: la conversión de judíos a cristianos.

"Si el propósito de 'Experimente la Tierra Santa' es celebrar la tradición, entonces lo aplaudo", sostuvo el rabino Dan Wolpe, presidente del Comité de Rabinos de Orlando. "Si el propósito es hacer proselitismo, entonces es un acto que condeno".

Ningún plan oculto, señala su fundador

Al estar emplazado en el área turística de Orlando, para su fundador Marvin Rosenthal no cabe duda que inequívocamente se trata de un parque temático en el que una mujer vestida con túnicas que evocan la era bíblica y ofrece a los visitantes saludos en hebreo "Shalom" u hombres vestidos como soldados romanos, con armaduras y cascos, hacen guardia en la entrada.

El centro de recreación fue diseñado por ITEC Entertainment Corp., la misma empresa que creó las atracciones para los estudios de Walt Disney Co. y Universal.

El precio de la entrada será de 17 dólares por persona, a diferencia de los más de 50 dólares que paga cada persona para visitar el resto de parques temáticos de Orlando.

Pero el parque mostrará ceremonias judías y teología cristiana, cumpliendo con las creencias judío cristianas. Y es este hecho el que preocupa a los rabinos.

"Si aceptas a Jesús como tu salvador, eres cristiano", indicó Wolpe. "Cualquier estudio de judaísmo evidencia que sus creencias son incompatibles con el judaísmo".


(Con información de Associated Press)

http://www.theholylandexperience.com

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí