Gallardón asegura que el parque Warner-Madrid abrirá en 364 días.
Publicada el 04 abril 2001 12:38:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2001

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, ha puesto fecha a la apertura del parque temático que la Warner va a abrir en San Martín de la Vega. Ayer, durante la presentación ante los medios de comunicación de la marcha del proyecto, Gallardón dijo que faltaban 364 días para cortar la cinta de una apuesta que va a cambiar la vida de los ciudadanos del sureste de la región, al meter de lleno a Madrid en el circuito de los grandes parques temáticos de Europa. Si ayer faltaban 364 días, hoy deben faltar 363.

Gallardón puso en marcha la cuenta atrás de un proyecto que el presidente encargó hace cinco años a su consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés. Dentro de un año, cuando «el sueño se haya hecho realidad», dijo Cortés, se crearán 1.600 empleos directos.

Para conseguir tan ambicioso objetivo, habrá sido necesaria una inversión de 63.000 millones y la implicación en el proyecto, además del Gobierno regional, de entidades como Caja Madrid, El Corte Inglés, Fadesa, Hoteles NH, FCC, Dragados, Ferrovial, Six Flags y la propia Warner Bros.

Además, la Comunidad tendrá ultimadas, para tan señalado día, las infraestructuras que permitirán acceder al parque en bici, coche, autobús o tren.

El presidente regional no dudó ni un momento al calificar al Warner Bros. Park Madrid, que así es como se llamará el futuro complejo de ocio y atracciones de San Martín de la Vega, como «el mejor parque temático del sur de Europa». Las instalaciones se encuentran a 25 kilómetros de la capital y estarán perfectamente comunicadas con Madrid.

Ayer,Alberto Ruiz-Gallardón, el vicepresidente Luis Eduardo Cortés y el consejero delegado de la empresa gestora, Thomas Mehrmann, presentaron en la sede del Gobierno regional la maqueta definitiva de las instalaciones.

Las previsiones son que el parque reciba 2,6 millones de visitantes al año, con una media diaria en torno a las 30.000 personas.

El Warner Bros. Park Madrid se está construyendo sobre una superficie de 250 hectáreas y, cuando finalicen las obras, estará dividido en cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Cartoon Village, The Wild West, Super Heroes Land y Warner Bros. Studio. En las diferentes zonas se localizan varias montañas rusas, atracciones basadas en cascadas y cataratas y la torre de caída libre controlada más alta de Europa, con 100 metros de altura.

Tres dimensiones

Además, los visitantes podrán disfrutar de representaciones y funciones en teatros y cines en tres dimensiones, juegos, espectáculos en vivo, platós de rodaje, restaurantes de varios tipos, incluido uno de cocina española, y por supuesto, tiendas, donde se podrán adquirir los más variados recuerdos de los míticos personajes de la Warner, desde Bugs Bunny a Humphrey Bogart. El vicepresidente regional aportó en su comparecencia ante los medios algunos otros datos. Por ejemplo, que el parque dispondrá de un aparcamiento de 300.000 metros cuadrados de superficie, capaz de albergar 8.000 vehículos.

Los visitantes se encontrarán mientras pasean por las avenidas del recinto, además de con el inevitable «Conejo de la Suerte», con el Pato Lucas, Piolín, Tom y Jerry, el Coyote, el Correcaminos, Supermán o Batman y podrán ver recreaciones de los decorados y escenarios donde se rodaron películas como «El exorcista», «Arma letal» o «Loca Academia de Policía».

Para facilitar el acceso al parque temático, explicó Cortés, se construirá una línea de ferrocarril de cercanías con una estación en el mismo recinto, y una autovía, la M-506, que partirá de la carretera de Andalucía.

De esta forma, el Warner Bros. Park Madrid quedará a 15 minutos de la capital por carretera desde la M-30, a 20 minutos en tren desde la estación de Atocha y a 30 minutos desde el aeropuerto de Barajas.

El presidente regional, que expresó en varios momentos su agradecimiento a Cortés y al equipo de su Consejería, declaró que la realidad de Madrid en cuento a oferta de ocio y turismo «va a cambiar radicalmente» con la apertura del parque, al añadir un nuevo atractivo de entretenimiento a una región que ya tiene, a su juicio, «la mejor oferta de turismo cultural y de negocio de España».

Por su parte, el consejero delegado de la empresa gestora -Parque Temático de Madrid SA.- opinó que el parque de ocio de San Martín de la Vega será «uno de los mejores del mundo» y contará con «las mejores atracciones a nivel mundial».

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí