Una descarga de adrenalina total en el Parque de Atracciones de la Casa de Campo.
Publicada el 15 julio 2001 11:51:00
Archivado en noticias de Parque de Atracciones Madrid del año 2001

El Parque de Atracciones, una pesadilla para algunos padres, es un paraíso para otros adultos, que parecen pasarlo mejor que los mismos niños, reviviendo su juventud en las montañas rusas.

Madrid . Después de hacer cola durante un rato, usted oye los chillidos muy de cerca. Puede ver a los bomberos echando agua a la gente. Ha conseguido, por fin, entrar en el Parque de Atracciones.


Su hijo de 11 años se acaba de comer un buen bocata y, acto seguido, se dirige al Tornado, una montaña rusa que alcanza los 80 kilómetros la hora.

Su hija de 9 años siempre tan tímida en la escuela le hace saber a todo el mundo que quiere probar su suerte en la Lanzadera.«¡Venga! ¡Ahora! Me lo prometiste! ¿No te acuerdas?».

Usted intenta olvidar la última vez que ella montó en la noria y devolvió todas las chucherías que le había comprado, mientras le tira del brazo. Esa niña con cara angélical intenta convencerle de que una caída al vacío desde 53 metros de altura a 80 kilómetros la hora «está chupado».

Relájese. Está usted en un parque de atracciones, donde incluso los padres pueden pasarlo (casi) tan bien como sus hijos.

Hoy día, los parques de atracciones se apiadan de pobres desgraciados que por alguna razón misteriosa preferirían una visita al dentista que meterse en la Máquina, péndulo gigante que realiza giros de vaivén de hasta 180 grados, mientras gira sobre sí mismo.

Este verano, por ejemplo, el parque ofrece alternativas para los menos aguerridos: conciertos de pop por la noche y música dixieland de día; actuaciones de baile en las calles y paseos tranquilos en barcos por el río encantado. Incluso los que se sienten más cómodos navegando por la Red que perdiéndose por el Bosque Jurásico pueden divertirse con12 máquinas de realidad virtual.

Pero muchos adultos vienen, no por sus hijos, sino vo-lun-ta-ria-men-te para, simplemente, «pasar miedo», como dice Miguel García de Lemos, de 23 años.

Miguel es un superviviente feliz de la Casa del Terror. Tuvo que esperar 45 minutos y pagar 500 pesetas para el privilegio de encontrar a Freddie y a la niña de la Exorcista en la oscuridad.

No es la primera vez. Visita el parque «cada 20 días». Sus compañeros de fatigas este miércoles: dos amigas, de 27 y de 31 años. Pasaron ocho horas en el parque.

Como niños, montaron la Lanzadera: «es como si tiraras del avión», dice Miguel. Como niños, se mojaron en la montaña rusa acuática, «como si bajáramos por los rápidos del río Colorado», comenta Miguel.

Y como niños, salieron del parque, «cansados, quemados y tranquilísimos, con una descarga de adrenalina total».

Conciertos y espectáculos
Pop y Rock. Se celebrarán los conciertos todos los jueves a las 21 horas. El calendario incluye los grupos OBK (19 de julio), Ella Baila Sola (26 de julio), Tam Tam Go (2 de agosto), Café Quijano (8 de agosto) y Melón Diesel (16 de agosto). Venta anticipada: 91526 8031.

Para niños. Durante todo el verano se representarán las siguientes obras infantiles: Robin Hood, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella Durmiente (con marionetas), Melissa y sus Hechizos, (la historia de una dulce bruja amante de plantas medicinales); y Giglo el Pez Presumido, y sin amigos.

Teatro Nocturno: Magos, payasos y un festival de colores fluorescentes alegrarán las noches entre las 20 y 20.30 horas. En la actuación de La Sombra destacan los efectos especiales.

El Arbol Milenario. Un show de luz, sonido y pirotecnia que pretende ser el fin de fiesta estilo Disneylandia. Pase 15 minutos antes del cierre del parque.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de Atracciones Madrid del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Parque de Atracciones Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí