Estudio de Consumer concluye que el equipamiento del parque del Tibidabo presenta deficiencias.
Publicada el 10 julio 2001 11:46:00
Archivado en noticias de Varios del año 2001

Alvarez reclama a Clos que revise la seguridad del parque del Tibidabo
Un estudio de la revista «Consumer» concluye que el equipamiento presenta deficiencias

FERRAN BOIZA

BARCELONA.- El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Emilio Alvarez, exigirá al alcalde Joan Clos la realización «inmediata» de una inspección técnica del parque de atracciones del Tibidabo para determinar el grado de seguridad que presentan sus instalaciones.

Un estudio de la revista Consumer, que edita el grupo vasco de distribución Eroski, suspende en materia de seguridad a los parques de atracciones del Tibidabo (Barcelona), Isla Mágica (Sevilla), Aqualandia (Benidorm) y Madrid. La revista sólo otorga un aprobado justo a Port Aventura (Tarragona), Terra Mítica (Alicante) y Mijas.

Emilio Alvarez recordó ayer que el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la sociedad municipal Smassa, es el actual propietario del parque de atracciones y, por tanto, «vamos a exigir que se adopten las medidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios». El portavoz popular destacó la gravedad del diagnóstico porque, según dijo, «no es un partido quien lo denuncia, sino un medio de comunicación independiente».

El estudio de Consumer lo realizaron técnicos de la publicación que visitaron y analizaron siete parques de atracciones españoles entre finales de mayo y el mes de junio. El informe concluye que todos destacan positivamente en servicios y mantenimiento, ofrecen una satisfactoria y variada oferta de ocio y están bien organizados, pero en materia de seguridad sólo aprueba tres y con un «mediocre aceptable».

Según los técnicos en seguridad, en los parques «suspendidos», Isla Mágica, Tibidabo, Madrid y Aqualandia, «lo mejor» es el sistema de extinción de incendios. En cambio, los aspectos peor valorados son «el peligro que se percibe en las propias atracciones, la presencia de objetos peligrosos como cables visibles o enchufes en mal estado, la deficiente seguridad en el inicio de algunas atracciones y la existencia de lugares peligrosos en ellas como escaleras rotas y sin barandilla».

La mayoría de los defectos encontrados en los parques son, según los expertos, fácilmente evitables y están relacionados con un inadecuado mantenimiento.

La revista informa al consumidor que también puede contribuir a la seguridad en los parques de atracciones probando los cinturones y barras de sujeción, respetando todas las restricciones por tallas o problemas de salud o comunicando a los responsables o empleados del recinto cualquier anomalía.

En su calidad de consejero de la empresa municipal Smassa, que gestiona el parque de atracciones del Tibidabo, Emilio Alvarez preguntará en la comisión de Seguridad que se celebrará esta semana sobre la seguridad en la instalación y exigirá la adopción de medidas si los servicios técnicos del Ayuntamiento confirman la existencia de las anomalías denunciadas por la revista Consumer.«Si se detecta que alguna de las atracciones no reúne los mínimos requisitos de seguridad, debería procederse a su cierre inmediato», aseguró el portavoz del grupo municipal del PP en el consistorio barcelonés.

Alvarez mostró su preocupación por el hecho de que el informe se conozca a principios del verano, «cuando mayor afluencia de público recibe el parque de atracciones del Tibidabo», por lo que «más vale prevenir ahora que esperar a que ocurra una tragedia».El portavoz municipal del PP exigió una rápida actuación del equipo de Gobierno, porque «no se puede tolerar que se ponga en peligro a las personas».

Los parques de atracciones o de ocio españoles esperan recibir este año unos siete millones de visitantes, según fuentes del sector. Esta forma de entretenimiento generó 35.000 millones de pesetas de beneficios en 1999 y se ha convertido en uno de los ejes del sector de ocio del país.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Bioparc Valencia comienza diciembre con el esplendor del rebaño de 12 gacelas Thomson
Tras el periodo de cría de los últimos tres nacimientos, podemos ver en la espectacular sabana del parque valenciano doce gacelas Thomson, el segundo grupo más numeroso de Europa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí