El apagón del Parque de atracciones de Madrid atrapó a 15 personas en el Tornado.
Publicada el 26 agosto 2001 11:41:00
Archivado en noticias de Parque de Atracciones Madrid del año 2001

Isabel, ama de casa de 40 años, no quería subir al Tornado, una de los espectáculos estrella del Parque de Atracciones de la Casa de Campo. «Es demasiado peligroso», decía a sus dos hijas adolescentes que la animaban a montarse en el artilugio en la noche del pasado jueves. Finalmente venció sus temores y subió.No sabía que el viaje iba a estar cargado de emociones inesperadas.A los 30 segundos de arrancar, la atracción se detuvo a causa de un apagón. Todo el parque quedó a oscuras e Isabel y otras 14 personas se detuvieron a diez metros del suelo, con el corazón en vilo. «Pasaron diez minutos hasta que vinieron a preguntarnos que nos pasaba y luego tardaron más de 40 minutos en bajarnos», relata Elena, hija de Isabel. Su madre lo pasó peor. Primero gritó, luego lloró y acabo riéndose. «De miedo», matiza. «Lo que he pasado no se lo aconsejo a nadie. Casi acabo muerta. Tengo el cuerpo destrozado», balbuceaba la mujer.

La impaciencia y la angustia llevo a varias personas a avisar a los bomberos para que rescataran a sus familiares. Otras cuatro personas quedaron colgadas a 20 metros de altura en La Lanzadera y en otras atracciones 50 visitantes se llevaron otro buen susto como sucedió en el Embarcadero y La Montaña Rusa.

El Parque de Atracciones mantiene que sólo hubo 16 atrapados y que se actuó «de forma apropiada, rápida y sin riesgo para los usuarios».

Los usuarios atrapados denunciaron ayer que pasaron «mucho tiempo colgados porque sólo había dos operarios para rescatar a toda la gente que estaba suspendida en las atracciones». Algunos lamentaron que no se dejase actuar a los bomberos.

El Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Juan Redondo, admitió que recibieron numerosas llamadas ante las que no «pudieron actuar ya que el parque ni les avisó». «Pese a todo», prosigue Redondo, «volvimos a llamar varias veces y nos reiteraron que no era necesaria nuestra presencia, por lo que finalmente no se actuó».

La dirección del parque asegura que no fue necesaria la presencia de los bomberos para rescatar a las personas atrapadas. «Se procedió según los sistemas de evacuación propios de cada instalación y con los protocolos previstos para estos casos», agregó la portavoz del parque madrileño, uno de los más seguros de Europa.

El apagón no sólo afectó al parque de Atracciones. También quedaron a oscuras el barrio de Batán, el Zoo de la Casa de Campo, la ciudad de la imagen y algunos pueblos de la periferia como Majadahonda y Pozuelo. Todo se debió a una avería de un cable subterráneo de 20 voltios (media tensión) que forma parte de la línea de la compañía Iberdrola que pasa por debajo de la Casa de Campo.

El servicio quedó restablecido en primer lugar en las instalaciones del Zoo, que contaron con suministro eléctrico a los 29 minutos de que se hubiera producido el apagón.

El Parque de Atracciones volvió a la normalidad dos horas y siete minutos después, es decir, sobre la 1.48 horas de la madrugada, mientras que el resto del servicio se restableció a los 20 minutos.

Los responsables del parque aseguran que van a pedir responsabilidades a la compañía Iberdrola por la negativa repercusión que origina este tipo de cortes. Antes van a evaluar los daños ocasionados.A todas los clientes afectados por el apagón se les entregó un resguardo con el que podrán acceder de nuevo al complejo.

Dada las características del recinto afectado, el apagó del parque ha sido uno de los más llamativos pero no el único. En lo que va de verano se han registrado numerosos cortes de luz, por lo que las organizaciones de consumidores animan a los perjudicados a que denuncien los daños ocasionados por estas reiteradas averías.«Las compañías eléctricas están obligadas a correr con los gastos ocasionados por estos cortes», declaró a la cadena Ser un portavoz de la OCU.

El secretario regional de la FSM (Federación Socialista Madrileña), Rafael Simancas, dijo ayer que apagones como el del pasado jueves demuestran «que las compañías eléctricas están acostumbradas a cobrar y recibir pero no ayudan y prestan servicios a los ciudadanos».

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de Atracciones Madrid del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Parque de Atracciones Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí