Walt Disney World celebra los "100 Años de Magia", para conmemorar a su fundador.
Publicada el 05 diciembre 2001 21:08:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2001

Mickey celebra centenario Disney recordando al hombre y su sueño
El ratón Mickey está de cumpleaños, ya que hoy se celebra el primer centenario del nacimiento de Walt Disney, su creador y el genio que está detrás de un mundo de fantasías animadas que han hecho historia.
Chicago nevava. Era el 5 de diciembre de 1901, hace exactamente 100 anys. Aquel dia nacio Walter Elias Disney, Walt para amigos, con el tiempo se convertiria en un magnate del cine y de los dibujos animados. Walt Disney murio en el año 1966. Será recordado en una ceremonia más íntima en el parque de atracciones de Disneylandia, mientras que el festejo por todo lo alto tendrá lugar en el Walt Disney World de Orlando, irónicamente el parque de atracciones que estaba preparando cuando perdió su batalla contra el cáncer en 1966, a los 65 años.

Disney, es reconocido como una de las figuras más importantes del mundo del entretenimiento estadounidense.La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas -institución que entrega el Oscar- preparó para este miércoles un tributo especial para Walt Disney en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hill.Disney es el personaje más premiado por la academia cinematográfica. Recibió personalmente 26 premios, 12 de los cuales fueron por trabajo de animación. En total, recibió 64 nominaciones.

El Tributo Centenario de la Academia -nombre que se le dio a la celebración- comprenderá toda la gama de trabajos de Walt Disney, incluyendo la creación de un estudio cinematográfico, parque de entretenimiento, películas con personajes reales y sus característicos dibujos animados.


En 1917 sirve como camillero en la I Guerra Mundial y cuando regresa a Estados Unidos se emplea en una agencia publicitaria donde comienza a hacer dibujos animados. Poco a poco van surgiendo sus personajes, el ratón Mickey Minnie,Pluto, el pato Donald..etc..

Tras varios años de lucha y altibajos, logra realizar en 1928 su primera película sonora con Mickey Mouse, que apareció por primera vez en "Willie el bote de vapor", la primera realización que sincronizó animación con música y que se presentó el 18 de noviembre de 1928.

En 1932 consigue su primer "oscar" con el filme Arboles y flores y en 1937 inicia su famosa serie de películas con Blancanieves y los siete enanitos a la que siguen Pinocho, Dumbo, Fantasia, Los 3 caballeros, Veinte mil leguas de viaje submarino, El desierto viviente etc... consiguiendo 700 premios en todo el mundo, 29 "oscars" y 4 "Emys". Disney estaba en posesión de la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos y de la Legión de Honor francesa.

Luego siguieron una serie de dibujos animados como Bambi, Pinocho, Fantasía y Dumbo, que lograron marcar a varias generaciones.

En año 1955, Walt Disney inaguro Disneyland, el primer parque tematico de la factoria Disney basado en el mundo de sus peliculas. Con los años se han creado parques tematicos en Florida, Paris y Japon.

Asiste a la escuela primaria y, al mismo tiempo, gana algun dinero como repartidor de periódicos. Aficionado al teatro, se caracteriza como Charlot y le imita perfectamente en sus gestos. Vende caramelos en los trenes que hacen el recorrido entre Chicago y Arkansas, y se siente inclinado por el dibujo, publicando algunos de ellos en periódicos.

El dibujante se había casado con su colaboradora Lilian Bounds y el matrimonio tuvo dos hijas, Diana y Sharon. Victima de un cáncer, Disney falleció en el hospital de San José, en Burbank, California el día 15 de diciembre de 1966.


Walt Disney World celebra los "100 Años de Magia", para conmemorar a su fundador. En octubre comenzó la fiesta de promoción de la empresa, que destinó 250 millones de dólares el doble de otras celebraciones, durará 15 meses y se inició con una serie de nuevos desfiles y diversiones para todas las edades.

La festividad estuvo centrada en Disney-MGM Studios, el portal de la celebración, dado que Walt Disney comenzó en el campo de la animación, la televisión y cine. Disney-MGM Studios preparó para esta ocasión el Walt Disney: One Man`s Dream un tour interactivo que presenta los últimos 100 años de las diversiones que contiene este parque temático.

Sobre Hollywood Boulevard yerguía el "centro inolvidable de la celebración - un sombrero del Mago Mickey que mide 37 metros, el clásico símbolo de la magia de Disney", creado especialmente para esta ocasión.

Mickey y otros famosos personajes desfilaron también en una caravana de vehículos de safari por los senderos de Animal Kingdom, a quienes se les unieron "una manada de enormes tambores rodantes disfrazados como animales exóticos".



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Nube de etiquetas del año 2001




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí